POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Este domingo 2 de marzo, 241 mil 408 priistas que representa el 95.5 por ciento de las boletas emitidas, acudieron a las urnas para elegir a los candidatos a diputados locales que representarán al tricolor en la jornada del próximo 6 de julio en Coahuila.

Fotografia: Azucena Vargas

Fotografia: Azucena Vargas

El Presidente del Comité Directivo Estatal, David Aguillón, informó que sin incidentes y con la totalidad de los mil 224 centros de votación abiertos a tiempo, el PRI Coahuila llevó a cabo su proceso interno de elección de los 12 candidatos y candidatas a diputados locales, quienes habrán de contender en los comicios constitucionales del 6 de julio próximo.

Como una fiesta cívica de los priistas calificó el dirigente estatal del PRI la jornada interna y que ha dado muestra, dijo, de ser un ejercicio democrático partidista, con la participación entusiasta y comprometida de los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional en el estado.

Luego de emitir su sufragio en el centro de votación 764 en el Cuarto Distrito en Saltillo, el líder del PRI destacó la positiva respuesta del priismo coahuilense en esta jornada, que concluyó a las 14:00 horas de este domingo 2 de marzo.

Dijo tener reporte durante la mañana de urnas totalmente llenas de boletas electorales en algunos municipios, lo que reflejaba  la gran participación de los militantes y simpatizantes tricolores, a quienes reconoció por dedicar parte de su tiempo en domingo a su Partido.

David Aguillón recordó que son 12 distritos, de acuerdo a la convocatoria emitida, en los que se está eligiendo candidato, y el proceso interno se realiza en 35 de los 38 municipios de la entidad, además de que se emitieron más de 250 mil boletas electorales.

Por la mañana, en el centro de votación 777 del Distrito I en Saltillo, el primer priista en Coahuila, Rubén Moreira Valdez junto con su esposa, la señora Alma Carolina Viggiano Austria, acudió a emitir su sufragio y lo acompañó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales.

Candidatos

Distrito 1: Javier Díaz González

Distrito 3: José María Fraustro Siller

Distrito 4: Martha Garay Cadena

Distrito 5: Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga

Distrito 6: Verónica Martínez García

Distrito 7: Shamir Fernández

Distrito 11: Ricardo Saldívar

Distrito 12: Melchor Sánchez de la Fuente

Distrito 13: Antonio Nerio Maltos

Distrito 14: Carolina Morales Iribarren

Distrito 15: Georgina Cano Torralba

Distrito 16: Sonia Villarreal Pérez

Publicaciones similares