Home >> Coahuila,Publicidad >> Rota la equidad para votar este domingo 7 de julio

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.– El Partido del Trabajo denuncia que está rota la equidad para salir a votar este domingo 7 de julio, toda vez que lideresas de afiliación priista ha destruido propaganda del candidato petista Ricardo Torres Mendoza en diversas colonias populares que ellas controlan y además, están ejerciendo un intenso terrorismo social y político para inhibir el sufragio libre de los ciudadanos de colonias como Mirasierra, Landín, Guayulera, Federico Berrueto Ramón, Postal Cerritos, Lomas de Lourdes, Zaragoza, Roma, Bellavista, Santa Anita.

Y otras más, donde incluso las priistas utilizan pandilleros para amenazar con represalias a quien no vote por el PRI e incluso en recorridos que hacen casa por casa, afirman que programas gubernamentales van a ser suspendidos en caso de que el PRI pierda la votación.

Entre las amenazas está también que las personas se quedarán sin suministro de agua potable y hasta sin líneas de transporte, pues los candidatos contrarios al PRI desean quitar el Saltibús.

Gobierno del Estado y el municipal obligan a empleados a promocionar al PRI

Otra de las acciones que emplea el PRI contraria a todo derecho, es que el gobierno estatal y el municipal están obligando a empleados, sobre todo los que trabajan por régimen de honorarios, a asistir a actos de campaña de De las Fuentes y también los obligan a pararse en cruceros de la ciudad para agitar banderas del PRI y promocionar entre automovilistas y peatones, las propuestas del candidato priista.

Se obliga a los empleados a ir contra su voluntad so pena de ser despedidos, e incluso hay varias decenas de empleados por honorarios que desde hace tres quincenas no reciben su salario hasta en tanto no se sepan los resultados de las elecciones, lo que constituye un delito que debe ser denunciado.

Prepara el PRI operativo de acarreo para votar

Por si fuera poco, el PRI ha puesto en marcha y con el apoyo de las lideresas, líneas de transporte urbano afiliadas a la CTM, CROC y CNOP junto a sindicatos y centrales de taxis un gran operativo logístico y de coacción del voto de enormes magnitudes, pues las lideresas tienen la estricta orden de llevar a votar gente por el PRI a como dé lugar, por lo que estas han levantado ya en sus colonias, un padrón de electores a quienes les fotocopiaron las credenciales y que habrán de ser llevadas en grupo a las casillas electorales, en donde verificarán que se vote por el partido oficial. Aunado a lo anterior, a los empleados gubernamentales se les está exigiendo que cada quien garantice el voto de cuando menos 10 personas entre familiares y amigos, a fin de que el sufragio por el PRI se dé en forma por demás copiosa.

El PSD, PRD y sus candidatos, esquiroles del voto

Otra de las estrategias que se valdrá el PRI para ganar, es el de usar como esquiroles del voto al PSD y a su candidata, así como, al PRD y su candidato, pues su papel en esta contienda electoral es intentar restarle votos a otros contendientes distintos al PRI. Se sabe por información obtenida de muy buena fuente, que existe un acuerdo secreto entre Tomasa Vives, Samuel Acevedo, el gobierno estatal y el dirigente estatal del PRI, asi como Mary Thelma Guajardo del PRD, para que parte del voto duro del PRI vote en Saltillo por ese partido para así repartir regidurías en el cabildo que legitimen acciones contrarias al beneficio de las personas y a lo que ofrecieron en campaña. Basta recordar que en la pasada elección estatal para gobernador, el PSD y el PRI marcharon juntos, y esta alianza se mantiene incluso más fuerte que en el pasado.

Por todo ello, el Partido del Trabajo en Coahuila y su candidato a la presidencia municipal de Saltillo, Ricardo Torres Mendoza ven en todas estas acciones que la equidad para que el ciudadano vote con libertad, está rota y que prácticamente no existe, lo que tiene visos de una elección gubernamental para imponer al candidato De las Fuentes a costa de lo que sea, incluso el de pisotear el derecho a votar de los saltillenses.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top