UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Ante las especulaciones de su salida de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Rector Mario Alberto Ochoa, desmintió los rumores y aseguró que concluirá su periodo, además de destacar que el ex Gobernador Rogelio Montemayor Seguy incumple los requisitos para ocupar su lugar como se ha comentado.

“Al tiempo, yo creo que una vez pasado este tiempo, tendré que valorar la actividad personal que voy a desarrollar, soy un hombre que tiene 57 años, me siento todavía con una gran fortaleza para seguir desarrollando proyectos ya sea del orden personal o profesional y en el ámbito privado, que los vengo haciendo, pero a lo mejor con menos vigencia”, dijo.

Indicó que al concluir su periodo revisará si se integra al sector privado o valorará si existe algún espacio público, aunque reveló que hasta el momento no ha recibido ninguna invitación de este tipo.

Dijo desconocer el origen y motivos de los rumores que señalan a Rogelio Montemayor como su sucesor, “El doctor Montemayor esta en este momento colaborando directamente con la Rectoría como asesor en asuntos de vinculación, el rumor no sé a qué se deba, habrá que preguntarlo a quienes se han encargado de difundirlo”.

Añadió, “Pero es muy claro, el doctor Montemayor para aspirar a esto primero tendía que cubrir requisitos que desgraciadamente él no tiene, la normatividad de la Universidad es muy clara en ese sentido, yo he tenido la oportunidad de platicar con él y creo que él mismo desestima estas versiones”.

Explicó que los requisitos básicos para ser rector son ser profesor titular de la Universidad con una antigüedad mínima de 3 años, tener grado de licenciatura o mayor, situaciones que impiden al ex gobernador llegar a la Rectoría.

En este momento, el ex gobernador del estado, Rogelio Montemayor Seguy, es  asesor de Asuntos Internacionales de la Universidad Autónoma de Coahuila y coordinador de la fundación de ex alumnos de la máxima casa de estudios de Coahuila.

Indicó que las especulaciones comenzaron previo a la definición de las candidaturas para diputados y senadores “hubo gente que se acercó y me preguntaba, pero no hay tal, al contrario en este momento existe una sinergia muy importante con el Ejecutivo en proyectos educativos, donde la universidad puede aportar y creo que esa será mi trinchera un año más”, indicó.

Dio a conocer que el proceso de sucesión comienza en el mes de marzo del 2013 con la apertura del Consejo Universitario para que lance la convocatoria correspondiente.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

Publicaciones similares