Home >> Coahuila,Estado >> Rodarán por desiertos de Coahuila
Rodarán por desiertos de Coahuila

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ CUATROCIÉNEGAS, COAHUILA.- Entre cardos, cactus, vegetación agreste, polvo y mucha adrenalina más de 120 pilotos participarán en una aventura para cruzar los desérticos caminos de la Región Sureste del Estado hasta llegar al Oasis de Coahuila, el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas con la Ruta de la Revolución 2013.Ruta de la Revolución Cuatro Ciénegas 2013 ATV Saltillo Xtreme

Así lo informó Claudia Morales Salazar, Secretaria de Turismo del Estado quien comentó que la diversidad ecológica de Coahuila permite que durante el año cientos de pilotos recorran su territorio en busca de disfrutar de sus paisajes desérticos, boscosos, montañas y valles, a la vez que se dan tiempo para gozar de los atractivos en los destinos de mayor vocación turística.

En rueda de prensa realizada este jueves, miembros del Motoclub Saltillo Xtreme  explicaron que la Ruta de la Revolución 2013 es un paseo turístico con vehículos off road que realizará los días 16, 17 y 18 de Noviembre a bordo de vehículos todo terreno como cuatrimotos utilitarias y deportivas de 350 cc. en adelante, motocicletas de tipo enduro 125 cc. en adelante y carros tipo Side by Side.

Morales Salazar dio a conocer que el banderazo de salida será el Sábado 16 a las 8:00 de la mañana en la Plaza de Armas del municipio de Ramos Arizpe, desde ese punto los pilotos saldrán a un magnífico e inigualable recorrido turístico de más de 280 kilómetros que abarcará las comunidades de Paredón, Santa Teresa, El Venado entre otras, hasta llegar a Cuatro Ciénegas donde se hospedarán un par de días.

El domingo 17 de Noviembre, los pilotos y sus acompañantes tendrán varias opciones de recorridos turísticos para disfrutar de los atractivos que ofrece ese hermoso municipio de la Región Centro de Coahuila, ahí se dejarán impactar por la enigmática belleza azul de sus pozas, la frescura del Río Los Mezquites, la magia blanca de las dunas de yeso y las pintorescas construcciones del Pueblo Mágico, destacó.

Por la noche se ofrecerá una cena para clausurar la reunión de los viajeros en el Hotel El Nogalito que será la sede del encuentro de amantes de las rutas off road, ahí se entregarán algunos reconocimientos y premios para los participantes de este singular recorrido, agregó.

Se espera la llegada de unas 350 personas entre pilotos y acompañantes que provienen de diferentes puntos de Coahuila como La Laguna, Monclova, Piedras Negras, Acuña y Saltillo y de los estados de Durango, Nuevo León y San Luis Potosí, destacó.

El lunes 18 de Noviembre por la mañana iniciará el retorno de los participantes hacia sus lugares de origen, algunos de ellos disfrutarán una vez más del recorrido en sus resistentes vehículos todo terreno, detalló.

“Para la Secretaría de Turismo es muy importante impulsar este tipo de recorridos off road porque atraen visitantes al Estado durante todo el año y la oferta de Coahuila en ese sentido es muy amplia al contar con caminos verdaderamente llenos de retos y atractivos para este tipo de pilotos”, finalizó Morales Salazar.

A DESTACAR

  • El recorrido incluye Ruta GPS, jersey de la ruta, souvenirs de la edición, Boxlunch y seguridad en el camino.
  • Para inscripciones comunicarse a los teléfonos (844) 133 60 12 y (844) 135 21 70 ó visitar la página de Facebook / MotoclubSaltilloXtremAtv
  • Según los organizadores hasta el día de hoy en su página de redes sociales ha sido visitada por más de 32 mil personas y el poster promocional ha sido visto por 16 mil internautas, lo cual hace que Coahuila logre una proyección contundente.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top