Home >> Coahuila,Estado >> Robo, delito de mayor incidencia en Coahuila

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Durante el primer semestre del presente año, en Coahuila se reportan 23 mil 838 delitos; de los cuales el de mayor incidencia es el robo cometido principalmente a casa-habitación, le sigue a negocios y continúa con transeúntes, un porcentaje de los cuales fueron cometidos con violencia.

De acuerdo al informe del Secretariado del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio del 2015, se registraron un total de 7 mil 289 robos; de los cuales, mil 243 se ejercieron con violencia y 6 mil 046 sin violencia.

De acuerdo a la estadística el delito que mayor se comete en esta entidad norteña es el robo en casas; sin embargo, se asegura que sólo 61 ocurrieron con violencia y el resto; es decir, 2 mil 186 sin violencia.

Aunque se destacan robos de ganado, a vehículos y transportistas, los comerciantes son quienes han recibido un alto impacto en la incidencia delictiva, pues se denunciaron mil 654 robos a negocio.

Una nueva modalidad que se reporta en el Secretariado del Ejecutivo en Seguridad es el robo es a transeúntes, cuya estadística en otros años era más baja, aunque en el 2015 se reportaron  622 casos sin violencia y 876 con violencia, un total de mil 498, por lo que caminar en las calles no es seguro en este porcentaje.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top