Home >> Al minuto,Politica >> Rinde PRI homenaje Póstumo a Carlos Escamilla Cantú

A un año de su fallecimiento el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional David Aguillón Rosales acompañado por Álvaro Moreira Valdés Secretario de Organización, los Diputados Locales Indalecio Rodríguez López y Víctor Zamora, y representantes de Organismos y Organizaciones, rindieron homenaje póstumo a Carlos Escamilla Cantú, evento que se llevó a cabo en la plaza Luis Donaldo Colosio de la sede estatal del PRI.

El Dirigente Estatal  entregó a la familia  del homenajeado una ofrenda floral y la fotografía “Nuestro Orgullo” asimismo montaron varias guardias de honor con integrantes del tricolor.

La biografía de Carlos Escamilla Cantú estuvo a cargo de su amigo y  ex Candidato a la Diputación Federal, Enrique Martínez y Morales, quien reveló que nació el 12 de Junio de 1970 en la Ciudad de Monterrey Nuevo León. Hijo de Carlos Escamilla y Rebeca Eugenia Cantú.

Recordó que el último puesto que ocupó fue el de Secretario de Organización del PRI Coahuila y Delegado Especial de la campaña del hoy gobernador Rubén Moreira Valdez.

De igual forma se desempeñó como Recaudador de Rentas en la región sureste, Secretario Particular del ex Gobernador Enrique Martínez y Martínez cuando fue Diputado Federal, y después siendo Ejecutivo Estatal Martínez y Martínez, estuvo a cargo de la Sub Secretaría de Asuntos Sociales.

“Este día rendimos un merecido homenaje a un hombre que entregó su trabajo y esfuerzos al Partido Revolucionario Institucional, Carlos Escamilla formó parte de esta generación para la cual los retos no son fáciles, él vivió, como nosotros, los primeros gobiernos emanados de un partido distinto al PRI”, dijo en su discurso el Presidente del Partido.

Señaló que  Carlos Escamilla  junto con millones de Priistas de su generación siempre pusieron por delante al País, aprendió  a ser oposición responsable y a trabajar día con día para lograr lo que pasó el pasado primero de julio que el candidato Enrique Peña Nieto triunfara de manera clara y que a partir del próximo primero de diciembre sea el presidente de todos los mexicanos.

A nombre de la familia  Eugenia Escamilla Cantú agradeció al Dirigente Estatal y al PRI por el merecido homenaje y consideró que, de estar vivo estaría orgulloso de que el Revolucionario Institucional volviera a la Presidencia de la República.

Asistieron a este acto, Mario Enrique Morales Secretario General de la CROC, Ramón Verduzco líder de la CNC, Martha Loera Arámbula en representación de Ricardo López Campos dirigente de la CNOP, Alfio Vega de la Peña Delegado del PRI Municipal, José Antonio Gutiérrez en representación del primer priista del municipio de Saltillo, Ariel García de Peña de Peña del  ICADEP Filial Coahuila, además de miembros del Comité Directivo Estatal del PRI, simpatizantes y militantes del Revolucionario Institucional.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top