Home >> Coahuila >> Rinde Coahuila homenaje al Ejército Mexicano
Rinde Coahuila homenaje al Ejército Mexicano
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila, 19 de febrero de 20202.-Al reconocer la colaboración de las Fuerzas Armadas para fortalecer blindaje contra el crimen, lo que ha permitido a Coahuila ser ejemplo nacional de articulación efectiva entre policías y militares, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la conmemoración del Día del Ejército Mexicano.

El mandatario manifestó su reconocimiento y gratitud a la labor del Ejército Mexicano como un pilar y principal defensor de las instituciones del país y refrendó el compromiso de trabajo y colaboración con las Fuerzas Militares.

Durante la sesión solemne de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado se conmemoró al Ejército al rendir Homenaje a Venustiano Carranza y a los diputados del Vigésimo Segundo Congreso Constitucional del Estado. 

“Es el día que la nación dedica a su glorioso Ejército Mexicano, estamos a pocos meses de que se cumpla el primer centenario del sacrificio de quien supo en su momento colocar en la patria y a su dignidad personal por encima del cálculo”, expresó el gobernador en su mensaje ante el Poder Legislativo.

Al conmemorar el 107 aniversario del Ejército Mexicano, el mandatario agradeció la presencia del Ejército en territorio coahuilense, pues, dijo, gracias a ello sociedad y gobierno han superado adversidades, contingencias y confrontado a los enemigos de la ley y del orden público. 

Aseguró que junto con esta institución se ha establecido en la entidad un fuerte blindaje contra el crimen, lo que ha permitido como estado ser ejemplo nacional de articulación efectiva entre policías y militares en las estrategias de inteligencia en la seguridad y coordinadas con los gobiernos de los estados vecinos.

Riquelme Solís refrendó su reconocimiento y gratitud a la tropa por exponer la vida en el cumplimiento de su deber, al defender  sus compatriotas y construir la más sólida institución del país. “Con el Ejército hemos dado cauce a un proyecto social para que Coahuila continúe su marcha imparable de crecimiento y desarrollo”, afirmó.

El  presidente de la junta de Gobierno del Congreso, Emilio de Hoyos Montemayor expresó que la “lealtad es el principio más noble que identifica a las Fuerzas Armadas Mexicanas. Ha sido junto con el honor, el valor, el patriotismo, y la abnegación, los valores militares que a lo largo de la historia describen el comportamiento y desempeño de nuestro Ejército Mexicano”.

Exaltó el papel de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencia, como desastres naturales, y para acatar las instrucciones del mando supremo en turno y acuden en auxilio de la población y en apoyo de las fuerzas de seguridad.

Dijo que el Estado Mexicano sigue en deuda con la tropa, pues está pendiente el mejoramiento de sus condiciones laborales y su compensación económica. “Nadie que arriesgue su vida por México, debe sufrir adversidades económicas básicas, ni ellos ni sus familiares”, admitió.

Por su parte, el general de División Diplomado de Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, comandante de la 11ª Región Militar, reconoció el trabajo de hombres y mujeres que entregan día con día su máximo esfuerzo en coordinación con los tres órdenes de gobierno. 

“Estos ideales de paz, justicia y prosperidad por los que lucharon los próceres nacionales siguen vigentes y se aprecian en todas y cada una de las actividades que realizan los soldados en México en el campo, las ciudades, el desierto y todas las zonas y escenarios que enmarcan la República Mexicana”, expresó.

Dijo que las Fuerzas Armadas promueven la paz, la unidad y la cooperación, cuya visión fortalece las capacidades del Estado mexicano con estricto apego a la ley. “Esta conmemoración nos compromete a seguir cumpliendo con esmero y patriotismo nuestros deberes militares”, y reafirmó la lealtad institucional del Ejército con el Gobierno.

Top