Home >> Al minuto,Sureste >> Riña en penal de Saltillo deja saldo de 4 internos lesionados

Penal Varonil de SaltilloUNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Una riña entre 70 internos del Centro Penitenciario de Saltillo dejó como saldo a cuatro personas lesionadas con arma blanca y otros 27 con lesiones consideradas leves.

Familiares de los internos expusieron que la riña se suscitó alrededor de las 09:30 horas, al momento que algunos de ellos estaban recibiendo materiales para las actividades que desarrollan en los talleres del penal.

Yazmín Delgado, subdirectora del Centro, puntualizó que los cuatro lesionados fueron trasladados al Hospital General de la Secretaría de Salud y expuso que los otros 27 lesionados fueron atendidos en el área médica del Centro Penitenciario.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila inició la averiguación por  una riña registrada este 29 de julio  en el interior del Centro de Reinserción Social para Varones de Saltillo.

En un comunicado destaca que los hechos se registraron a las 10:00 horas en el patio central del centro penitenciario, conflicto que fue controlado de inmediato por oficiales de seguridad y custodia.

Asimismo, se informa que cuatro personas resultaron con heridas  que  fueron atendidas en primera instancia  en la enfermería del centro de reinserción, posteriormente fueron trasladados a un hospital de la localidad, en donde su estado de salud se reporta estable.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Acreditable e Investigadora.

La Comisión Estatal de Seguridad señala que aplicará las medidas disciplinarias y pondrá a disposición del Ministerio Público a los responsables del conflicto.

Los familiares que acudieron a las inmediaciones del Centro Penitenciario de Varones, solicitaron a la Diócesis de Saltillo como a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) se le brinde un informe de los hechos y que se resguarden las garantías individuales de los internos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top