Home >> Coahuila,Estado >> Rezaga Calderón tecnología dentro de las aulas, Enciclomedia un fracaso

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Uno de los grandes rezagos que deja el Gobierno de Felipe Calderón es el nulo acercamiento de la tecnología a los salones de clases, expuso el Secretario de Educación en Coahuila, José María Fraustro Siller.

El funcionario estatal, indicó que durante este sexenio la falta de equipamiento computacional en las aulas fue un desacierto que espera que la próxima administración de Enrique Peña Nieto retome, para recuperar el tiempo perdido en esta materia.  

De esta forma, indicó que el programa de Enciclomedia resultó un fracaso ya que no se puso atención a esta herramienta de apoyo para los docentes, y destacó la falta de capacitación de maestros para operar el equipo que ya se había instalado.

“Falta ahora sí retomar las situaciones de modernización de la educación, pues se quedó detenido aquel esfuerzo que se hizo tecnológico para llevar la computación a las aulas que en este sexenio se interrumpió, no fue una realidad lo de aulas temáticas, lo de HDT (Habilidades Digitales para Todos) ni las actividades” señaló Fraustro Siller.

Por otra parte, señaló que ya se ha estado liberando el recurso federal que se encontraba detenido para este rubro mismos que, dijo, debieron ser entregados poco antes de que iniciara el ciclo escolar y que servirían para reponer material electrónico y para que el equipo tecnológico pudiera ser actualizado en las escuelas de la entidad.

Dijo que en reparación y rehabilitación de espacios educativos, el año anterior se aplicaron 50 millones de pesos, pero a más de la mitad del 2012 se desconoce el monto del presupuesto para este rubro, ante la retención del recurso federal.

“Son fondos que maneja Gobierno federal y tienen que ver con la rehabilitación de las aulas, queremos el recurso para lograr que muchas de nuestras escuelas que requieren de reparaciones se realicen y esperemos que ya se complete antes de que finalice el sexenio” finalizó el Secretario de Educación en Coahuila.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top