UNIMEDIOS/ARANTZA FLORES.- Ante la época de lluvia que se avecina, el Municipio de Saltillo intensificó la revisión y reparación de rejillas pluviales de la ciudad, esto a fin de evitar accidentes e inundaciones.

El Alcalde Jericó Abramo Masso explicó que es de suma importancia la revisión permanente a las alcantarillas e instruyó desde el inicio de su administración a la Dirección de Obras Públicas a trabajar de manera permanente en el desazolve y reparación de las mismas.

“De esta manera se pretende mantener siempre en buen estado los canales donde circulan las corrientes de agua”, afirmó René Medina Morales.

El Director de Obras Públicas del Municipio explicó que el personal de su dependencia además de la limpieza se encarga de la renivelación de brocales, de la restauración de la carpeta asfáltica y la instalación de soportes de caucho que amortigüen el paso de los vehículos.

Medina Morales informó que se trabaja en rejillas en el cruce de Presidente Cárdenas e Hidalgo, en la calzada Francisco I Madero y en la colonia Bugambilias.

Asimismo, el funcionario municipal recalcó que todos los días se realizan recorridos por las más de 300 rejillas localizadas en la ciudad con el objetivo de reparar de manera inmediata cuando se registre algún problema en las mismas.

“Es importante las tareas de reparación sobre todo para que estén bien cuando se presenten las lluvias en la ciudad para que cumplan con su función y evitar inundaciones” dijo.

Hasta el momento, la Dirección de Obras Públicas ha dado mantenimiento a sectores como la zona centro, bulevar Luis Donaldo Colosio, periférico Luis Echeverría Álvarez, en el cruce de las calles Presidente Cárdenas y Obregón, así como en diferentes colonias de Saltillo.

Publicaciones similares