POR ALMA DE LA ROSA FLORES 

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Tras asegurar que la revisión de la creación de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables no es capricho, el alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal, señaló que se trata solo de respetar las funciones de la Comisión de Gobernación y Reglamentos del cabildo.

Isidro López Villarreal

Isidro López Villarreal

“No son caprichos, es irnos hacia los reglamentos y respetarlos, porque si no respetamos a la que es una de las Comisiones más importantes como es la de Gobernación y Reglamentos, y nos la brincamos, yo creo que no debe de ser, ni yo como Alcalde debo hacer ese tipo de cosas”, advirtió.

Lo anterior, luego de que la regidora del Partido Social Demócrata, Tomasa Vives Preciado, criticó que su propuesta no haya sido validada en la sesión de cabildo, pues considera que el rechazo se debió a que no fue presentada por sus homólogos del PAN.

El munícipe saltillense consideró que la propuesta de la regidora Vives Preciado respecto a crear dicha Comisión y que tendría la finalidad de proporcionar atención especial a los adultos mayores, personas discapacitadas y los niños, es una excelente idea y su aprobación va por buen camino.

“Yo creo que en  la próxima reunión (de cabildo) ya tengamos la discusión. Se esta enriquiciendo, si hay mucha viabilidad, debemos tener algo especifico sobre todo para las personas de grupos vulnerables, es una excelente idea, pero dentro de los reglamentos”, mencionó.

Una de las primeras acciones que propone la regidora del PSD, Tomasa Vives, es apoyar a los niños y las niñas que viven en condiciones de pobreza extrema, además de adecuar las instalaciones de la Presidencia Municipal para que tenga acceso con rampas para sillas de ruedas y posteriormente revisar la infraestructura en la zona urbana.

Publicaciones similares