POR CAMILA TORRES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Luego del que el Senador de la República por el PAN, Luis Fernando Salazar, pidiera al Gobierno de Coahuila proporcionar la documentación relativa a la “megadeuda de Coahuila” y el dinero incautado a Javier Villarreal, el Procurador de Justicia en Coahuila, Homero Ramos Gloria, dijo que valoran la solicitud para proporcionar la información.Procurador Homero Ramos Gloria

“La Procuraduría y la Secretaría de Gobierno tendremos una reunión para poder, ahí habla de un dictamen de la Comisión del Senado, habrá que revisarlo, pero yo no puedo responder porque la petición va dirigida a otras cuestiones del orden público”, dijo.

 Según el Senador Luis Fernando Salazar dicha petición de la autoridad de EU es clave para seguir con el proceso de recuperación de los 2 millones 275 mil 544.40 dólares que supuestamente pertenecen a Coahuila y que fueron incautados el año pasado a Javier Villarreal en Corpus Christy. El Senador dice que la Corte Federal en EU le está pidiendo la documentación.

Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno, dijo que no tiene en claro que la documentación requerida esté en resguardo de la autoridad, pero se comprometió a analizar la solicitud para resolver en los términos que correspondan.

“Ayer hablamos por teléfono (el Procurador Homero Ramos Gloria) quedamos de reunirnos, hay términos para responder este tipo de solicitudes, indiscutiblemente hay que revisar el contenido y pues obviamente la política del Gobernador (Rubén) Moreira es de absoluta transparencia”, dijo.

Consideró que la época electoral se presta para hacer una serie de peticiones, ” pero bueno nosotros nos regimos por la ley, y la ley es muy clara y señala en qué casos se puede dar información y nos vamos a apegar a la ley vigente.