Home >> Coahuila,Estado >> Revela IMSS no cuenta con vacunas suficientes contra la influenza

Revela IMSS no cuenta con vacunas suficientes contra la influenza

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Médicos del IMSS en Coahuila revelaron que los hospitales no cuentan con las dosis suficientes para atender a toda la población de la entidad por lo que siguen gestionando mayor número de vacunas ante el Gobierno federal para cubrir la demanda local.enfermeras

Los diputados locales del PAN en Coahuila, filtraron el audio de una entrevista que realizó el periodista Hugo Díaz en Sabinas a Romeo Sergio Rodríguez Suárez, Coordinador Nacional de Vigilancia Epidemiológica del IMSS y al jefe de Prestaciones Médicas del IMSS de la delegación Coahuila, Rómulo Moreira.

“No, definitivamente ahorita en estos momentos no contamos con la suficiencia de las vacunas para toda la población; sin embargo, el doctor va a hacer las gestiones necesarias y va a poner el dedo en la llaga en México para que se empiece a vacunar a toda la población. Por lo pronto, una de las primeras medidas que tomamos es vacunar a todos los pacientes internados y sus familias”, expuso Rómulo Moreira.

Por su parte, Rodríguez Suárez, consideró que se están ocultando las estadísticas reales de las muertes derivadas del contagio de este virus, pues destacó que se trata de un padecimiento peligroso que de no atenderse a tiempo puede llevar a la muerte.

“Es importante que se sepa primero que la influenza es un virus muy maligno; segundo, si no se ataca en las primeras 48 horas se complica con neumonía; y tres, la influenza mata”, señaló.

Criticó que sean los propios médicos quienes recomienden a la población no vacunarse señalando que sus defensas aumentarán hasta dentro de tres meses, y aseguró que este tipo de actitudes se han observado en hospitales de Sabinas.

“Es uno de los mitos que tenemos circulando aquí en Sabinas y en muchas regiones de Coahuila. Uno, si uno se vacuna el día de hoy ocho de enero en quince días más ya tiene uno defensas contra la influenza no en tres meses”, dijo.

Ambos coinciden en que se requieren acciones contundentes y coordinadas contra el virus de la influenza AH1N1 en nuestro Estado.

El Doctor estuvo de visita en el Estado para verificar los brotes de Influenza, brindar asesoría y dar consejos a la población.

Tags :

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

  • TELEVISIÓN

Top