Home >> Coahuila,Estado >> Retrasa Coahuila pago a maestros de “Tiempo completo”, por más de 2 meses

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 15 de marzo de 2016. – Por más de dos meses, la Secretaría de Educación Pública ha omitido el pago a maestros que laboran en alrededor de 630 “Escuelas de tiempo completo” de Coahuila, presuntamente porque no se cuenta con recursos para hacer frente al pago de los docentes.

Dicha situación, fue confirmada por la propia Secretaría de Educación, que respondió a UNIMEDIOS que los pagos se regularizarán el martes o miércoles de la próxima semana; sin embargo, momentos después el titular de la dependencia Jesús Ochoa Galindo señaló que se regularizará hasta el regreso del periodo vacacional el día 4 de abril con lo que se completarían 3 meses de adeudo.

De acuerdo a los docentes no sólo Coahuila está en esta situación, recientemente se resolvió la deuda con maestros de Nuevo León; sin embargo, aún están pendientes Coahuila y Tamaulipas, por mencionar algunas entidades en problemas.

Cabe mencionar que en Morelos también se enfrenta la falta de pago, según las fuentes, debido a que la Secretaría de Hacienda no ha liberado el recurso aparentemente porque el gobierno federal administró el recurso por ciclo fiscal y no ciclo escolar.

El monto del pago depende de la actividad y horario que cada docente trabaja, el cual va de los mil 200 hasta los 4 mil 200 pesos, ya sea por tiempo completo o por jornada amplia.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top