POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- Este lunes fueron retiradas las dos ninfas de la fuente ubicada en la Plaza de Armas de Saltillo para su restauración, que junto a la ninfa principal que fue dañada el pasado mes de enero tendrán un costo de un millón de pesos.

Retiran ninfas para su restauración

Retiran ninfas para su restauración

El arquitecto, Alejandro Fuentes Gil, manifestó que en dos meses podrían concluir los trabajos de reparación por lo que las ninfas, cuya antigüedad data desde el año 1900, podrían ser reinstaladas en la fuente principal de la Plaza de Armas en Saltillo el próximo mes de agosto.

“Yo pienso que para antes de que termine el mes deben estar listas las dos ninfas, removerlas no las va a dañar, tengo gente especializada para darle el manejo que debe tener porque el metal con el que están fabricada es muy sensible”, indicó.

Cabe recordar que en enero pasado una grúa derribó la pieza que corona un conjunto de “Ninfas” en la Plaza de Armas en la fuente  luego de intentar retirar el árbol navideño que año con año se coloca en el lugar, una escultura de la artista inglesa Leonora Carrington.

El arquitecto expuso que hasta que se concluya totalmente la restauración de las tres ninfas, así como el plato de la fuente se colocarán nuevamente la escultura por lo que tardaría algunos meses en terminar el trabajo.

Explicó que sólo la restauración de las ninfas se pagará con el seguro de la empresa responsable de los daños, por lo cual el resto del trabajo deberá pagarlo el Gobierno del Estado.

“Las ninfas se fundieron alrededor del año 1900, es decir que tienen más de 100 años, las palomas han dañado la estructura pero vamos a utilizar materiales más modernos a fin de que pueda durar más años”, indicó.

Publicaciones similares