Home >> Laguna >> Retiran 5 toneladas de llantas de desecho en la Laguna
Retiran 5 toneladas de llantas de desecho en la Laguna

POR UNIMEDIOS DIGITAL

Torreón, Coahuila. 9 de Mayo de 2019. – De enero a la fecha, la Coordinación Regional de la Secretaría del Medio Ambiente en La Laguna ha recolectado casi de cinco toneladas de llantas en desuso, lo que representa un beneficio para la comunidad al hacer que su destino final sea sustentable y evitar que estas piezas acaben en lotes baldíos, canales o en el relleno sanitario.

La titular del área, Glenda Quintero Carrillo, informó que en la brigada multidisciplinaria del DIF llevada a cabo el sábado pasado en la Colonia Eduardo Guerra, pudieron recolectar una buena cantidad de neumáticos que gente canjeó por bonos para adquirir abarrotes o fruta en algunos centros comerciales que participan.

Destacó que una empresa contratada llevó contenedores para recibir lámina, plástico, botella PET, cartón, basura electrónica y llantas, que la gente llevó a cambiar por bonos que entregó el DIF Coahuila.

Con estas acciones, la finalidad de Gobierno del Estado es que la ciudadanía mantenga limpia sus colonias, se evite tener cachivaches y que al entregar sus residuos obtengan el beneficio de los bonos por parte del DIF Coahuila.

Indicó que la recolección de llantas es uno de los programas alternos que maneja la dependencia para la basura que no es posible desechar en un camión compactador, para que los desechos no acaben en sitios inadecuados, donde pueden contribuir a crear focos de infección o generar la proliferación de fauna nociva e incluso incendios.

Las llantas no se almacenan, sino que se les da un tratamiento térmico para su desintegración, por parte de una empresa ambiental especializada que se encarga de esta tarea.

Quintero Carrillo invitó a la ciudadanía a evitar el depósito de llantas en lotes baldíos o bien a través de la quema que hacen para extraer el metal, ya que esto genera dioxinas y furanos, gases contaminantes que originan una mala calidad del aire.

Es por ello que se mantiene en forma permanente el centro de acopio de llantas en la sede regional de la Secretaría del Medio Ambiente en La Laguna, ubicada en avenida De las Piedras 350, de la Colonia Residencial del Norte, a donde la ciudadanía puede llevar las llantas en desuso.

Top