POR JESSICA ROSALES

*Advierte que desacatará sentencia en favor de los demandantes

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Ayuntamiento de Saltillo enfrenta 100 demandas laborales por despido injustificado; de las cuales, 70 corresponden a ex policías que ganaron el proceso jurídico para que se les liquide conforme a la ley.Ex policías de Saltillo

Sin embargo, pese a que un Tribunal otorgó la razón a los denunciantes, el tesorero Adrián Ortiz, indicó que buscan negociar con los ex elementos para evitar desembolsar grandes cantidades de dinero y no pagar una liquidación total, además advirtió, que no les serán restituidos los sueldos caídos a los que tendrían derecho.

De acuerdo a la resolución de las demandas los ex policías tendrían que recibir una liquidación conforme a la ley, aproximadamente 450 mil pesos cada uno, respecto a los primeros 17 casos en que se obtuvo sentencia.

Al respecto, el funcionario municipal dijo que el Ayuntamiento pretende negociar un menor pago a cambio de no continuar con una pelea legal que podría, dijo, tardar mucho tiempo.

“Vamos a negociar con cada uno de ellos, (pagarles) una parte de su liquidación, una cantidad decorosa para que retiren su demanda, obviamente es una cuestión económica, no (queremos) hacer un desembolso ni llevar esto a pleito porque nadie saldría ganando”, declaró.

Cabe mencionar que de acuerdo a fuentes judiciales el fallo ya no tiene apelación, por lo cual el Municipio de Saltillo deberá cumplir con el finiquito correspondiente, incluidos los salarios caídos, aunque dejaron en claro que no pagarán lo total de lo establecido.

Aunque en estos primeros 17 casos se habla de 7.3 millones de pesos,  en caso de que las 53 restantes obtengan también un fallo a favor, el Ayuntamiento tendría que pagar casi 24 millones de pesos más.

No obstante, el tesorero Adrián Ortiz dijo que sólo se tiene destinado un presupuesto de 4 a 5 millones de pesos para liquidar en los casos de los ex policías despedidos durante la anterior administración y otras demandas laborales que existen actualmente.

Publicaciones similares