UNIMEDIOS.- El Gobierno Municipal de Saltillo informó que tras el ciberataque a la página oficial, el módulo “Saltillo transparente” ya fue corregido, pero aclaró que la información de transparencia contenida en el sitio no fue afectada.

En las primeras investigaciones se detectó que la dirección IP desde donde se desarrolló el ataque cibernético tiene registro en Estados Unidos y en Arabia Saudita. RESTABLECE MUNICIPIO INFORMACI+ôN EN P+üGINA INDAGA CIBERATAQUE

La página www.saltillo.gob.mx fue corregida en las primeras horas de este martes, no obstante, se detectó que la afectación fue sólo en los índices del módulo de transparencia, donde se sustituyeron los nombres de las carpetas por mensajes de protesta.

La información contenida en cada uno de los vínculos no fue alterada ni se afectó el servidor principal ni otros servidores internos.

El Gobierno Municipal de Saltillo comunicó que reforzarán las medidas de seguridad en el sitio, al mismo tiempo que destacó a todos sus usuarios que la página está disponible y en funcionamiento.

Asimismo, la Dirección de Asuntos Jurídicos presentará en los próximos días una denuncia ante las autoridades competentes para que se indaguen los hechos y se finquen las responsabilidades correspondientes.

Publicaciones similares