Home >> Coahuila,NACIONALES >> Respaldan gobernadores la Reforma Educativa

Firman con la SEP un acuerdo para que se destinen 49 mil 519 millones de pesos para el mejoramiento de 30 mil escuelas

conagO

Los gobernadores también aprobaron la propuesta del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, de dividir en cinco regiones al país para focalizar los esfuerzos en materia de enseñanza. (Foto:Agencias)

POR: REDACCIÓN 

UNIMEDIOS, JOJUTLA, MORELOS.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dio ayer su respaldo a la Reforma Educativa.

Tras el apoyo expresado por los mandatarios estatales, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que “no habrá resistencia que nos impida hacerla realidad. Aplicar la Reforma Educativa no sólo es una obligación legal, es un imperativo moral”.

En los trabajos de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Conago, el Presidente reiteró que la reforma no está hecha para castigar a los profesores, sino que busca impulsar su labor profesional e implica incrementos salariales.

Peña Nieto atestiguó la firma de un convenio entre la Conago y la SEP, para la inversión de 49 mil 519 millones de pesos para mejorar la infraestructura de más de 30 mil escuelas del país.

FOTO 2

En ese marco, Rubén Moreira también firmó el Convenio de Colaboración de Certificación Educativa, que los mandatarios estatales signaron con el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, donde el Presidente de la República fungió como Testigo de Honor. (Fotos: Agencias)

Al asistir en Morelos a los trabajos de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de este organismo, el titular del Ejecutivo afirmó que implementar la transformación en el sistema educativo nacional tiene como meta de Estado que las escuelas y maestros formen individuos libres, responsables y comprometidos con México.

“Sabemos que la Reforma Educativa ha enfrentado algunas resistencias, pero por el bienestar de los niños y jóvenes de México no habrá resistencia que nos impida hacerla realidad. Aplicar la Reforma Educativa no sólo es una obligación legal, es un imperativo moral”, puntualizó.

Reiteró a maestras y maestros que la Reforma Educativa no sanciona ni castiga; por el contrario, está hecha para respaldar, capacitar e impulsarlos en su labor profesional.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top