Home >> Al minuto,Sureste >> Resolverá PAN expulsiones antes de elegir candidatos
Resolverá PAN expulsiones antes de elegir candidatos

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- A fin de no entorpecer el proceso de elecciones al interior del PAN en Coahuila, la Comisión de orden del partido resolverá los casos de  expulsión antes de la selección de candidatos  a diputados. Jorge Rosales

Jorge Rosales Saade, líder municipal del PAN en Saltillo, indicó que el próximo sábado se reunirá dicha Comisión para iniciar el proceso y notificar a los involucrados, a fin de que puedan presentar pruebas en su defensa.

“Tengo entendido que la Comisión de orden sesiona el próximo sábado en Monclova. De ahí saldrá una notificación para cada uno de ellos, en donde se les avisa que hay una queja y de que se les acusa de lo que se les acusa para que hagan su descargo de pruebas”, señaló.

Se trata de los militantes panistas Narciso Mendoza, Jesús Dávila,Oscar Mohamar Dainitin y Miguel Wheelock, quienes pese a las aspiraciones políticas de algunos podrían dejar de pertenecer al blanquiazul.

Dijo desconocer el plazo que se les proporcionará para aportar pruebas pero mencionó que la resolución deberá salir antes de que inicien los procesos de elección interna en sus diferentes categorías.

Explicó que cuando la comisión de orden dictamine la sanción, que podría ser la inhabilitación para cargos públicos, pueden acceder a otra instancia que es la Comisión Nacional de Orden del PAN.

Rosales Saade indicó que en tanto la Comisión no emita un dictamen, cualquiera de los involucrados podrá contener para cualquiera de las convocatorias en curso, aunque destacó que de resolverse posterior a la selección de candidatos una respuesta negativa serían removidos.

“Hasta donde yo tengo entendido, la idea de la comisión de orden estatal, es apegarse a los plazos de tiempo mínimos para poder salir con un dictamen antes de la elección a candidatos a diputados”, dijo.

Aunque dijo que los nombres son públicos evadió mencionarlos, ya que dijo, una de las razones de que sean sometidos a este proceso es que hayan ventilado cuestiones internas del partido a la opinión pública.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top