Home >> Al minuto,Politica >> Resolverá Coahuila candidaturas independientes en periodo extraordinario

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A pesar de que venció el plazo para que las candidaturas independientes pudieran entrar en vigor en las próxima jornada electoral, el Congreso de Coahuila atenderá el tema den un periodo extraordinario, previsto para el próximo 13 de Agosto.Congreso de Coahuila

De acuerdo a las disposiciones legales las reformas deberán aprobarse 90 días antes del inicio de la jornada electoral, cuyo plazo en Coahuila venció el 2 de agosto pasado; además el  Diario oficial establece que las entidades tienen hasta el 9 de agosto del presente año para homologar las disposiciones sobre el tema; sin embargo, este plazo tampoco se cumplirá por los legisladores locales.

El diputado del PVEM, José Refugio Sandoval Rodríguez, explicó que a pesar de lo anterior, los ciudadanos interesados en contender bajo esa figura en el periodo electoral que comienza en noviembre podrán ampararse y de esa manera obtendrán el beneficio para participar.

Sin embargo, dijo que la ley federal tiene algunas lagunas que a nivel estatal buscan no repetir, por lo que se analizan leyes secundarias para la operación de esta figura electoral.

“Es una cosa que la ciudadanía ha venido pidiendo y solicitando pero que tenemos  que tener una ley secundaria, porque a nivel federal quedó un poquito en el aire, pues se aprueban  las candidaturas independientes pero no te aclaran cuáles serán los requisitos que deberá cumplir el candidato independiente para poder obtener su registro”, dijo.

El legislador manifestó que existe preocupación por el financiamiento que recibirán los ciudadanos que se lancen bajo esta figura, pues no está definido si sus campañas las realizarán con recursos públicos o privados.

“Estos son los temas que vamos a analizar, hoy (martes) vamos a tener una reunión de la Comisión de Gobernación y yo creo que serán unos de los temas que se van a tratar”, indicó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top