POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El líder del PAN en Coahuila, Carlos Orta Canales, reveló que recibió una invitación  -aunque sin precisar de quién-, para ir por una diputación, por lo que no ha decidido aún si se integrará al Municipio de Saltillo o aceptará este ofrecimiento.Carlos Orta Canales

El líder blanquiazul no detalló la propuesta que recibió, aunque podría ser en una de las candidaturas de reserva que se definirán por designación directa del CEN que en el caso de Saltillo sería en el distrito II; aunque podría tratarse de una posición plurinominal.

Indicó que se encuentra valorando los diferentes ofrecimientos que en el caso del Ayuntamiento de Saltillo que dirige Isidro López Villarreal, sería la Secretaría de Desarrollo Social.

“Sí las ha habido (propuestas) y también para apoyar a nivel central en nuestro partido, pero hay muchas cosas que pensar, lo más seguro es que nos quedemos aquí en Saltillo”, expresó.

Al cuestionarle en qué momento se integraría al gabinete municipal de Saltillo, “Hay que cerrar bien este círculo, a quien llegue a la dirigencia estatal se debe llevar la entrega tanto en la vía legal como en el aspecto financiero, entregar la papelería como parte de la entrega- recepción”.

Dijo que se encuentran preparados para levantar las pertenencias personales y entregar la papelería correspondiente para abrirle la puerta a una nueva etapa del PAN en Coahuila.

Luego de que el proceso interno del PAN, se distinguió por las diferencias entre los precandidatos que se lanzaron acusaciones al interior por el presunto uso de recursos públicos del Ayuntamiento de Saltillo en favor de algunos participantes, Orta Canales les hizo un llamado y dijo: “el verdadero adversario está afuera con quien vamos a luchar en las urnas el próximo 6 de julio”.

 

Publicaciones similares