Home >> Coahuila,Politica >> Reserva Partido Joven distrito 16 para Humberto Moreira
Reserva Partido Joven distrito 16 para Humberto Moreira

Por Jessica Rosales

El Partido Joven en Coahuila reservó el distrito 16 de Saltillo para Humberto Moreira Valdés, a quien respaldarán en la candidatura a una diputación local sin importar si es o no postulado por el PRI, aseguró el abogado de este instituto político, Julio Aldape Moncada.

El representante del Partido Joven ante el Instituto Electoral de Coahuila dijo que se ha determinado la participación de los distritos 13, 14, 15 y 16 a través de una coalición parcial o flexible con otros partidos políticos; sin embargo, dijo que éste último estaría destinado para el exgobernador de Coahuila.

Lo anterior, luego de que el también ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira, ha manifestado su interés por contender por una curul a través del tricolor; aunque dicha posibilidad podría verse limitada por el método de selección que fue anunciado recientemente.

Y es que, el Consejo Estatal del PRI determinó que, en el caso de las alcaldías y diputaciones locales, el 50 por ciento de los candidatos serían electos por consulta directa a militantes y simpatizantes, pero el resto sería por delegados, con el objetivo de garantizar la paridad de género.

Cabe mencionar que para que Humberto Moreira se registrara como independiente tuvo, según la ley electoral, que haber renunciado a su partido un día antes de la manifestación ante el Instituto Electoral de Coahuila; sin embargo, debido a que hoy viernes vence el plazo, la posibilidad queda descartada y tendría que postularse a través de otro partido político, incluso sin necesidad de dejar la militancia del tricolor.

“Para el profe el partido siempre va a tener las puertas abiertas es de siempre, hay un ejercicio de amistad, hay un ejercicio de lealtad, el Partido Joven en gran parte se debe a la gran asesoría que le ha dado Humberto Moreira a la institución política que yo represento”, dijo Aldape Moncada al reiterar que, si va o no por el PRI, de igual manera el Partido Joven apoyará su candidatura.

Consideró que, en cualquier postulación, Moreira Valdés, podría atraer hasta 350 mil votos a los partidos que represente, al asegurar que aún tiene gran influencia en los sectores de Coahuila.

Ante la crítica del Obispo Raúl Vera López, en contra del ex gobernador, Aldape Moncada hizo un llamado al presbítero para mantenerse al margen de la política, al destacar que el priista tiene a salvo sus derechos político-electorales, incluso le pidió al sacerdote aclarar primero el tema de los padres pederastas antes de intervenir en temas que no corresponden a la iglesia, “al cesar lo que es del cesar”, concluyó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top