POR JESSICA ROSALES/ TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- En un periodo de cinco meses, los alumnos de la escuela Forestal en Coahuila, realizarán trabajos de reforestación y atención a las áreas verdes de la Ciudad Deportiva, que tras años de omisión, presenta daños en árboles que podrían tener plaga y requieren ser talados. 38396651

Carlos Galván Tello, Gerente de la Comisión Nacional Forestal en Coahuila, destacó que el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, aprobó el proyecto y dispuso de un apoyo económico que se utilizará en becas para los estudiantes y la compra de las herramientas para realizar los trabajos.

“Sesenta mil pesos serán para comprar equipo y herramienta para los trabajos de saneamiento,  podadoras, escaleras, machetes, cascos y lentes para que los muchachos hagan estos trabajos, y el sobrante del recurso, se tramitará mediante un convenio de becas para apoyar a los alumnos a través de la Secretaría de Educación” afirmó Galván Tello.

Destacó que la finalidad de este proyecto también es evitar problemas de plagas, enfermedades y sequía en los árboles de este centro recreativo que se compone de 22 hectáreas de superficie en la que existen mil 439 árboles, que se tendrán que estudiar para detectar su condición.

Añadió que la intención esevitar riesgos no solo para el arbolado sino también para los más de 20 mil saltillenses que acuden cada fin de semana a las instalaciones de Ciudad Deportiva, ya que por falta de riesgo se han secado miles de árboles cuyos troncos no han sido removidos.

Las acciones que llevarán a cabo todos los estudiantes de la escuela forestal serán de limpieza y mantenimiento del arbolado así como de la tala y poda de la flora más dañada, además de plantear un sistema de riego a los responsables del parque, ya que debido a la carencia de éste el daño se presenta con mayor impacto.

Manifestó que hasta el momento los trabajos que se han realizado son el conteo y marcado de los arboles debido a que cada uno recibirá distinto tratamiento, mientras que otros serán derrumbados para sustituirlos  y así evitar  la plaga.

Galván Tello, opuntualizó que el recurso que se recibirá por los trabajos a realizar será de gran apoyo para los estudiantes ya que en la actualidad la escuela Forestal mantiene algunas carencias como  lavaderos, mesas y sillas para el comedor , utensilios de comida y  equipo de cómputo, entre otros.

Publicaciones similares