Home >> Carbonífera,Coahuila >> Rescatan áreas del Rio Sabinas siniestradas por el huracán “Alex”

UNIMEDIOS/ NILDA TREVIÑO.-

Sabinas, Coah.-Tras haber resultado severamente siniestradas las márgenes del Rio Sabinas, a consecuencia del Huracán Alex, durante julio del 2010, el Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza sigue realizando un ambicioso proyecto de rehabilitación, mediante el desmonte y poda de las áreas que estaban llenas de árboles secos, ramas, basura, etc.

“Con lo anterior se podrá continuar con la construcción de palapas, tal y como se realizo en el vado y márgenes ubicadas a la altura del puente del ferrocarril y alcanzar un kilometro de estos espacios que son utilizados por las familias que gustan de pasear en la naturaleza” explicó el jefe de la comuna durante un recorrido realizado en estos lugares.

Ya se avanzo con la limpieza, contando con el apoyo de elementos del cuerpo de bomberos, así como de trabajadores del departamento de Ecología y Servicios Primarios.

“Le quiero agradecer mucho a la gente por su paciencia, ahora se está avanzando y también se están terminando riesgos de incendios forestales, ya que había mucha maleza en todo este corredor del Rio Sabinas”

Ahora en semana santa, las familias contaran con suficiente espacio para que puedan llegar a disfrutar de sus vacaciones y tendrán lugares con sombra, donde cocer la carne, depositar la basura.

“Queremos que se terminen las huellas que dejo a su paso el Huracán Alex,  poner bonitas estas áreas, que la gente disfrute de estos espacios”

Se conto con el apoyo de los productores, quienes brindaron ayuda con diferente herramienta y se están observando los resultados dijo Montemayor Garza.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top