Home >> Seguridad >> Rescatan a 157 migrantes centroamericanos en Coahuila
Rescatan a 157 migrantes centroamericanos en Coahuila

Rescatan a 157 migrantes Centroamericanos, viajaban hacinados en un tráiler

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 16 de octubre de 2018.- Elementos del grupo de proximidad social de Fuerza Coahuila, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 157 personas originarios de diversos países de centroamérica, hecho ocurrido en el ejido Tanque Escondido, de este municipio.

El INM informó que son 157 personas de centroamérica las que se lograron ubicar y rescatar en este lugar entre hombres, mujeres y niños.

Las nacionalidades de este grupo son 92 personas de Honduras, 62 de Guatemala y tres de El Salvador.

Estas personas continúan con su proceso de identificación en la antigua Estación Migratoria.

Sin embargo, la casa del Migrante en Saltillo acusó a elementos del INstituto Nacional de Migración, Fuerza Coahuila y Policía Federal de violar los derchos de los indocumentados al trasladarlos en condiciones infrahumanas como lo hacen quienes se dedican al tráfico de personas.

Así mismo, reprobaron que hayan sido instalados en la estación migratoria ubicada en Saltillo, sitio que fue clausurado por recomendación de la Comisión nacional de Derechos Humanos al carecer de servicios de salud y condiciones adecuadas para albergar a personas de este grupo de la población, entre ellos, falta de higiene, mala alimentación y malos tratos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top