Home >> Al minuto,Sureste >> Rescata Municipio de Saltillo sus callejones

UNIMEDIOS/ARANTZA FLORES.- Trabajos de restauración y limpieza se realizan en los callejones de la ciudad, esto por parte del Municipio de Saltillo en busca de la “bandera blanca”  y con una Con una inversión superior al millón de pesos.

El alcalde Jericó Abramo Masso acudió a la colonia Vicente Guerrero, donde puso en marcha las labores de rescate de uno de los últimos callejones que reflejaban rezago social.

En este callejón ubicado en la calle 15 de dicha colonia y se habrán de aplicar 924.40 metros cuadrados de concreto para beneficio de 336 personas.

Abramo Masso explicó que el objetivo del programa Callejones 2012 busca beneficiar a la población de colonias populares con problemas de salubridad por acumulación de basura, escombro y maleza al colocar concreto en corredores o callejones que dividen las unidades habitacionales.

Ante vecinos de la colonia Vicente Guerrero dijo “Estamos en un 98 por ciento de abatimiento en este rezago, será dentro del programa de obras de 2013 cuando se levante bandera blanca en este rubro y para entonces todos los callejones de la ciudad serán aptos para el tráfico peatonal con toda la seguridad para los vecinos, todo ello con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdés”.

El programa de obras de Desarrollo Social municipal para este año incluyó dentro de su programa de obras atender la situación de los callejones en calles de los sectores Morelos, Vicente Guerrero y Ampliación Vicente Guerrero, donde se invierte más de un millón de pesos para brindar mayor seguridad a 193 viviendas.

“Vamos jalando, yo tengo un compromiso con todos los vecinos para mantener limpios y seguros todos los callejones, porque la seguridad inicia con la limpieza y hacer posible que estos sean verdaderos senderos con todas las garantías para las amas de casa y los niños que los usan”, dijo el munícipe.

Dentro de este programa Callejones 2012 las labores no solo se enfocan a la aplicación de concreto, sino mantener limpios todos los accesos, para eliminar fauna y flora nociva, y evitar que estos espacios sigan siendo tiraderos de desechos, basura y escombro para dar mayor seguridad a los saltillenses.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top