• Promoverá historia y cultura de Saltillo contenidas en libros

 

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.-A partir de esta semana, en las bibliotecas de la región Sureste y en las escuelas privadas y públicas, el Archivo Municipal difundirá libros editados con anterioridad a fin de darles nueva vigencia y que la ciudadanía conozca las historias contenidas.

 

Rescata Archivo Municipal tesoros literarios 3El programa “Nuestra Historia Sale del Archivo” tiene la intención de promover contenidos que son de gran importancia para la ciudadanía, por lo que estarán disponibles para su consulta y a la venta a un precio accesible.

Se cuenta con 20 ediciones diferentes y un total de 10 mil 516 ejemplares para ofrecer al público, algunos de los autores e investigadores son Carlos Valdés, Philip Wayne, José Gerardo Segura, Arturo Villarreal, Germán Siller, entre otros.

El jefe del departamento editorial, Jesús de León, destacó que Saltillo y el Estado de Coahuila representan una gran historia que su gente debe conocer.

La Directora del Archivo Municipal, Olivia Strozzi Galindo, dijo que el programa se avanzará de las bibliotecas a las escuelas de la ciudad y se complementará con una exposición.

Promover arte es justicia social

Strozzi Galindo añadió que a su reciente llegada al Archivo municipal se percató de que toda esa cantidad de libros estaban guardados.

Agregó que promover su difusión es lo justo para los investigadores y autores, para el Archivo Municipal y para toda la comunidad saltillense.

Publicaciones similares