Home >> Al minuto,Estado >> Reprueban maestros de Coahuila en español y matemáticas

Reprueban maestros de Coahuila en español y matemáticas

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Del 30% de maestros que presentaron el examen de evaluación universal en Coahuila, la mayoría está reprobado en dos materias fundamentales, matemáticas y español.

Rubén Delgadillo, Líder de la Sección 38 en el Estado, no detalló cifras ni números exactos pero dio a conocer que al revisar los resultados de la evaluación universal, se obtuvo un dato que es completamente revelador, “Vemos que la verdad es que lo mas débil es español y matemáticas” apuntó.

En el nivel primaria, solo el 30 por ciento de los agremiados se sometieron a esta prueba, por lo que el Líder sindical dijo, que esperan el próximo años sea en su totalidad cuando se esté aplicando el examen, ya que señaló es cuestión de que los maestros se acostumbren y acepten presentarla.

El funcionario manifestó que el SNTE  realizó un diagnóstico profundo para estar en condiciones de diseñar estrategias que permitan revertir los niveles de retraso, sin embargo, indicó que el problema de ausentismo no está relacionado con el rendimiento escolar, pues para la clase magisterial de Coahuila no son prioridad los movimientos administrativos y sindicales, como en otros estados de la república.

“Nosotros no somos un Michoacán, un Guerrero, un Oaxaca, donde tomemos las calles para protestar por cosas insignificantes y trabajamos para mejorar y  apoyar al sistema educativo” enfatizó el Líder sindical.

Destacó que en Coahuila se seguirá trabajando con conjunto con el Gobierno del Estado, para que en poco tiempo se encuentre dentro de los primeros niveles de calidad educativa.

Indicó que una de las principales funciones de la evaluación universal,  es ayudar a saber las fortalezas y debilidades de los docentes en donde hasta el momento reiteró,  los maestros han salido  bajos.

AUDIO RUBÉN DELGADILLO, LIDER DE LA SECCION 38

Reprueban maestros de Coahuila en español y matemáticas

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top