Home >> Al minuto,Estado >> Reprueba SNTE Coahuila paro de labores de maestros disidentes

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La Sección 5 del SNTE en Coahuila, reprobó las acciones emprendidas por maestros disidentes quienes este martes marcharn por las calles, y tomaron las oficinas del sindicato en Saltillo, en protesta por la Ley General del Servicio Profesional dicente.Toman maestros sindicato

A través de un comunicado, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 5 del SNTE ctiticaron los actos que están llevando a cabo lo que denominaron “un grupo de alrededor de 50 maestros mal informados sobre la Reforma Educativa”.

Destacaron que aproximadamente  a las  13:00 horas más de 40 Trabajadores de la Educación fueron retenidos,  las personas se encontraban  en el interior del edificio sindical ubicado en la calle de Emilio Carranza y Avenida Los Maestros en la zona centro de esta capital.

El grupo de maestros inconformes compuestos  por Rafael Alemán (Secretario General del PRD), Francisco Gaytán (de la Secc. 38) entre otros, cerraron con cadenas y candados los accesos al inmueble provocando que las personas que se encontraban en el interior permanezcan en la sede sindical.

Los mentores disidentes, al llegar al edificio sindical mencionado, sacaron sin autorización  muebles del interior para con ello impedir el libre tránsito de  la calle principal de Emilio Carranza entre la calle Aldama y Pérez Treviño.

“Los integrantes del Comité  Ejecutivo Seccional que encabeza el Profr. Blas Mario Montoya Duarte, los invitaron al dialogo a que formaran una comisión a fin de escuchar sus inquietudes y poder aclarar dudas, sin embargo los manifestantes se negaron a toda propuesta incurriendo en el delito de privación de la libertad”, señalaron.

Así mismo, manifestaron que se teme por el resguardo de los bienes materiales, documentos oficiales, papelería en general,  pertenecientes a los Trabajadores de la Educación, por lo que hicieron un llamado a la solución pronta y pacífica de este lamentable incidente que atenta contra los derechos de los agremiados a esta Sección Sindical.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top