El Presidente del Partido Acción Nacional en Coahuila, Carlos Orta Canales, manifestó su rechazo a las amenazas hacia los profesores de descontarles aún más dinero o de despedirlos de su trabajo si permanecen manifestando sus inconformidades, pues consideró que esto no aporta en nada para una solución inteligente.Reprueba PAN Coahuila medidas represoras contra profesores

El dirigente estatal expresó que como ha venido manifestando, el magisterio de Coahuila tiene razón en reclamar descuentos exagerados, para lo que exhortó a la Secretaría de Gobierno del Estado a ser tolerantes y no actuar en base a medidas represoras que sin duda afectarían al sector educativo local.

“El PAN Coahuila condena las medidas represoras anunciadas por el Estado para obligar a los profesores a no inconformarse contra los abusivos descuentos del Impuesto Sobre la Renta, pedimos tolerancia y consolidar acuerdos, ya que el Estado pudiera atravesar una de sus peores crisis educativas, esto por el rezago histórico de más 636 mil personas sin acceso educativo y si sumamos paros magisteriales consideramos no es adecuado actuar de manera tan radical”. Indicó.

Carlos Orta exhortó al Secretario de Gobierno en Coahuila a respetar los derechos de manifestación, le recordó que en su pasado como Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos abogó por las garantías de las personas y de los trabajadores, pidió entender a los profesores que con justa razón se sienten atracados, añadió que debe respetar el Artículo 6 Constitucional que indica lo siguiente: “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa”. Indicó.

“Hago un exhorto a quien fuera ombudsman en Coahuila a que respete el Artículo 6to Constitucional y en función de los Derechos Humanos comprendan a los profesores que con justa razón extienden su inconformidad, pedimos apoyar a los maestros que sin duda son la columna vertebral de nuestra educación”. Finalizó.

Publicaciones similares