Home >> Coahuila >> Reprocha Corral a Peña “pacto de impunidad” con los Moreira
Reprocha Corral a Peña “pacto de impunidad” con los Moreira

RAYMUNDO BAZALDÚA

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 27 de enero de 2018.- Al encabezar la Caravana por la Dignidad el gobernador de Chihuahua, Javier Corral jurado, arribó a Saltillo con un contingente de aproximadamente mil personas para exigir la extradición del exgobernador César Duarte, y en donde hizo un reproche público al presidente Enrique Peña Nieto por lo que llamó el “pacto de impunidad” con los Moreira.

“Hubo protección a los exgobernadores de Coahuila, a los Moreira, que debieran estar sujetos a procesos penales. Es que en México el problema mayor es la impunidad, es el sistema de tapaderas es el pacto de impunidad que prolija al raterio que se da y por eso nosotros hemos decidido salir a la calle a marchar, y vamos a seguirlo haciendo”, dijo.

En la marcha participaron políticos del PAN como el dirigente estatal en Coahuila, Bernardo González, el excandidato a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas; el exalcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, además de colectivos como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (FUNNDEC), FUNDEM y Sí a la Vida.

Y es que estas acciones han sido respaldadas por la Diócesis de Saltillo y el Obispo Raúl Vera López, quien incluso lució junto a Corral en una fotografía a bordo de un avión.

Coahuila representa el tercer estado que recorre el Mandatario chihuahuense, y su siguiente parada será en Nuevo León. Por el momento lleva mil kilómetros recorridos a partir del inicio de este contingente que inició en ciudad Juárez el pasado 20 de enero.

Indicó que existen 39 carpetas de investigación abiertas, 30 órdenes de aprehensión que se liberaron; de las cuales, 16 han sido ejecutadas, cinco personas vinculadas a proceso, y solamente en contra del exgobernador César Duarte existen 10 órdenes de aprehensión.

Javier Corral exigió al Presidente de la República que levante el castigo a Chihuahua en donde le han retenido recursos por las investigaciones que han emprendido y que mantienen en la cárcel a priistas vinculados, en específico a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien permanece encerrado acusado por un desvío millonario en aquella entidad.

Finalmente negó que estas acciones abonen a un objetivo electoral en favor del candidato de su partido Ricardo Anaya Llamas.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top