Home >> Cultura,NACIONALES >> Reportan estable, pero delicado al poeta José Emilio Pacheco
Reportan estable, pero delicado al poeta José Emilio Pacheco

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ MÉXICO, D.F.-  La salud del poeta José Emilio Pacheco continúa delicada, luego de que el pasado sábado fuera hospitalizado presuntamente por una caída que le provocó un golpe en la cabeza. Jose Emilio Pacheco

Autoridades de la Dirección General de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes confirmaron la noticia, y aunque no se dieron a conocer las causas por las que el autor de Las batallas en el desierto fue hospitalizado, su hija Laura Emilia Pacheco informó que su padre se encuentra estable, aunque lo reportó como delicado

Tras agradecer el interés por la salud de su padre a medios de comunicación, editores, escritores y funcionarios del ámbito cultural que se dieron cita en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Subirán” , Pacheco Romo reconoció “el aprecio que siempre le han mostrado” .

“Pasó la noche tranquila, está en observación y el pronóstico es reservado”, informó Laura Emilia Pacheco al dar a conocer que su familia está en espera de que los médicos proporcionen un dictamen de cómo evoluciona la salud del escritor.

Como se informó ayer, José Emilio Pacheco, quien es esposo de la periodista Cristina Pacheco presuntamente sufrió una caída cuya consecuencia fue un golpe en la cabeza, motivo por el que fue trasladado al centro hospitalario.

Pacheco Berny, nació en la Ciudad de México en 1939, integrante de la llamada Generación de los años 50, es considerado como uno de los más grandes poetas y cronistas literarios de Hispanoamérica.

Desde su época de estudiante inició su carrera en el mundo de las letras, colaborando en la revista Medio siglo, junto a escritores como Carlos Monsiváis.

El autor de las celebres novelas cortas como El principio del placer, se ha consagrado, además de poeta y literato, como docente, investigador, traductor y editor de colecciones bibliográficas y de diversas publicaciones y de suplementos culturales.

“Deseo profundamente se restablezca José Emilio Pacheco. Un abrazo”, twitteo el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, quien espera una pronta recuperación del escritor.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top