POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Por distintos factores, entre ellos el desempleo, el comercio organizado de Coahuila reporta una reducción del 15 por ciento en sus ventas en comparación al año anterior, informó Raúl González González, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO).Raúl González Presidente de la CONCANACO

El representante del sector comercio expuso que los repuntes se han registrado por fechas conmemorativas, las cuales han sido insuficientes para la recuperación de la economía en este sector, por lo que algunas regiones registran hasta un 20 por ciento en la disminución en ventas.

“En Saltillo la baja fue de un 11 por ciento, pero en la Región Centro, en Torreón y la Carbonífera fue mucho mayor, en algunos casos de hasta el 20 por ciento”, dijo.

Mencionó el incremento del desempleo como otro de los factores que influyeron en esta reducción de ventas, y aunque mencionó que se ha presentado oferta laboral en empresas dedicadas a la infraestructura, en la estadística real la creación de empleo  es menor que la del 2012.

“El Gobierno federal tampoco ha dispersado el gasto en obra pública, entonces ha sido otro factor que ha propiciado que la economía no levante como debe de ser, esperamos que este segundo semestre sea mejor, sobre todo que tenemos el regreso a clases”, indicó.

Raúl González, reconoció que el periodo vacacional repuntó en algunos giros y espera que en el regreso a clases los negocios dedicados a la venta de productos escolares aumente significativamente, pero insistió que esta ventaja es sólo momentánea.

Publicaciones similares