Home >> Al minuto,Sureste >> Reportan caída del 50% de operaciones Aeroportuarias por mal clima

POR ALMA DE LA ROSA FLORES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Luego de que en los últimos dos meses las bajas temperaturas afectaron 81 vuelos en el Aeropuerto Plan de Guadalupe, este miércoles dos aeronaves más no pudieron aterrizar debido a la neblina, informó Luís Gerardo García Martínez. Luís Gerardo García Martínez

El Director de Servicios Estatales Aeroportuarios, rechazó que las afectaciones obedezcan a una mala infraestructura y lo atribuyó  a las condiciones climatológicas, pues dijo, los pilotos prefieren no arriesgarse.

“Son decisiones que  toman los pilotos, ahorita me acaban de informar que el del Aeroméxico se fue a la ciudad de Monterrey y ya poco más tarde ya se incorpora en Saltillo. El aeropuerto tiene todo, pero si hay hielo, si hay neblina, no es de que no se cuente con equipo o que la pista no sea la adecuada”, aseguró.

García Martínez señaló que la caída en un 50 por ciento de las operaciones,  incluso se han registrado días en que el Aeropuerto permanece completamente cerrado y esto no permite la movilidad de usuarios, se deja de vender turbosina,  y no ingresa recurso por concepto  de Tarifas de Uso de Aeropuerto (TUA).

“Es relativo te puedo decir que el año pasado cancelamos 81 vuelos de noviembre a diciembre, es mucho o poco, para el Aeropuerto de Saltillo es un mundo de vuelos que están cancelados, y una cantidad importante de usuarios que no se movieron y por consecuente que no se consume  turbosina”, manifestó.   

En los primeros dos meses de la temporada invernal del año pasado las aerolíneas más afectadas por el mal clima fueron de Aeroméxico, United Airlines y Aeromar, lo que disminuyó entre 4 mil y 5 mil el número de pasajeros, esto en comparación al 2012.

Agregó que existe el proyecto de construir otro aeropuerto en Derramadero, pero esto es a largo plazo, y aunque se ha abordado ante los Diputados del Congreso Local hasta el momento no hay un boceto técnico del mismo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top