POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La Secretaría de Salud informó que, al día de hoy, en Coahuila existen 198 casos confirmados de Dengue, de los cuales 195  son de tipo clásico y 3 hemorrágico, la mayor parte distribuida en Saltillo.dengue

Es así que como  parte de vigilancia epidemiológica por dengue que se realiza en la entidad, el Secretario de Salud, Lauro Cortés Hernández, supervisa la implementación de acciones preventivas en el municipio de Acuña.

 En su visita que abarcará el fin de semana, realizará un recorrido en las zonas donde personal de la Jurisdicción Sanitaria ya emprendió  acciones como abatización, colocación de larvicidas, fumigación, desecho de recipientes, orientación, búsqueda intencionada de casos, consulta y entrega de medicamentos, entre otros.

“Como parte del programa de combate de vectores, desde inicio de año iniciamos jornadas preventivas que permiten llegar a diversas colonias en el estado, fomentamos la estrategia patio limpio enfocada a sanear espacios de convivencia familiar, eliminando el entorno favorable a los mosquitos” dijo.

La distribución de casos es la siguiente: 17 Saltillo, 1 Parras, 2 Ramos Arizpe, 4 Múzquiz, 2 Progreso, 2 Sabinas, 3 San Juan de Sabinas, 4 Francisco I. Madero, 7 San Pedro, 151 Acuña, 2 Matamoros y 3 Torreón.

Cortés Hernández reiteró el llamado a la comunidad en general para aplicar medidas necesarias para prevenir la presencia de casos de dengue.

El funcionario indicó que es necesario lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos o cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule el agua.

Además de tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilicen y evitar guardarlos en patios y azoteas. “Es importante tapar todo recipiente de nuestra casa donde se almacene agua y colocar mosquiteros en ventanas y puertas. Evitar que los vectores ingresen al interior de los domicilios” ahondó.

Especificó que en Acuña se han realizado acciones en cerca de 12 mil viviendas correspondientes a 76 colonias, además de nebulizar cerca de 5 mil hectáreas, “contamos con el apoyo de personal médico de Unidades Móviles y de combate de vectores para mantener la fumigación” comentó.

Publicaciones similares