Home >> Coahuila,Estado >> Reporta SEDU 80% de ausentismo escolar en la región sureste
Reporta SEDU 80% de ausentismo escolar en la región sureste

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. – Por dos días consecutivos, en razón de las bajas temperaturas registradas en la región sureste de Coahuila, las escuelas reportaron un ausentismo del 80 por ciento en las aulas.

Y es que el miércoles hubo caída de nieve y agua nieve algunas partes de Saltillo, al igual que en Arteaga y Parras de la Fuente, con menos intensidad en Ramos Arizpe, por lo que los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la escuela.

La mañana del jueves se reportaron temperaturas de 2 a 3 grados bajo cero, por lo que incluso, en algunas instituciones solicitaban a los padres regresar a los niños a la casa por el intenso frío.

Mientras en la Región Sureste fue de 80 por ciento de ausentismo, en todo el estado de reportó el 63 por ciento de inasistencia.

La Secretaría de Educación de Coahuila señala que los criterios para este ciclo lectivo 2015-2016, en los que prevalece la atención a la comunidad escolar son los siguientes: en Secundaria si a las 06:30 horas la temperatura se encuentra en menos dos grados centígrados (-2). En los niveles de Primaria y Educación Especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un grado centígrado (-1) a las 7:30 horas

En los niveles de Inicial y Preescolar, una vez que el termómetro marque a las 8:30 horas los cero grados centígrados, los maestros deberán justificar las faltas o retardos de los pequeños.

El criterio es el mismo en relación a temporadas anteriores, por lo que los directivos tienen ya establecido un proceso de comunicación con los padres de familia sobre este tema.

La asistencia de los alumnos a sus centros escolares es una decisión de los padres de familia; pues serán ellos quienes a su criterio decidan si es conveniente enviar a sus hijos a clases o resguardarlos en casa.

En el caso de contingencias climáticas como nevadas, agua nieve, o tormentas, la Secretaría de Educación a través de los medios de comunicación, dará a conocer con oportunidad las disposiciones para estos casos en los centros educativos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top