Home >> Coahuila,Estado >> Reporta Salud 475 casos probables de influenza, 22 confirmados
Reporta Salud 475 casos probables de influenza, 22 confirmados
  • Prevén repunte de casos de influenza en Coahuila

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.– Ante el clima que impera en algunas regiones de Coahuila, la Secretaria de Salud del Estado, prevé un repunte de casos en el transcurso de las próximas 3 semanas, previo a concluir el plazo de riesgo, indicó el epidemiólogo Juan Salinas.

Juan Salinas, epidemiólogo de la Secretaría de Salud

Juan Salinas, epidemiólogo de la Secretaría de Salud

El funcionario de salud, dijo que hasta el momento se tiene un reporte de 475 casos probables de influenza; así como 21 confirmados de tipo estacional y H3N2, y sólo uno H1N1. Lo anterior, en  los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas y San Juan de Sabinas.

Aunado a lo anterior, se registra hasta el momento la defunción de 8 personas en la entidad por enfermedades respiratorias, de pacientes que presentaron diversos factores de riesgo y complicaciones diversas, principalmente en población vulnerable.

Detalló que actualmente se tienen reportes de brotes escolares, alumnos de primaria que presentan cuadros leves de enfermedades respiratorias; sin embargo, dijo que estos pacientes contagian a personas en riesgo que derivan en cuadros severos de la enfermedad.

“Las personas en riesgo son los adultos mayores, con diabetes, obesidad, problemas cardiovasculares, lo que los tiene vulnerables a la enfermedad; mientras que el menor se recupera rápidamente”, expuso.

Manifestó que el sector salud cuenta con suficiente número de vacunas para prevenir la influenza, así como medicamento para combatir aquellos que hayan adquirido la enfermedad, por lo que recomendó acudir a las instituciones de salud más cercanas.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top