Home >> Coahuila,Estado >> Reporta Protección Civil 25 personas albergadas por frío
Reporta Protección Civil 25 personas albergadas por frío

UNIMEDIOS.- La Agencia Estatal de Protección Civil informó de la presencia de 25 personas en cuatro refugios temporales ubicados en las ciudades de Torreón y Saltillo, debido a las bajas temperaturas registradas en las últimas horas.

De acuerdo al reporte de las 08:00 horas de este sábado, se dio a conocer que en Torreón fueron albergadas 17 personas en el Gimnasio Municipal y dos más en las instalaciones de los Tribunales Administrativos Municipales, en tanto que en Saltillo, cuatro personas se resguardaron en el refugio habilitado en San Juan Diego y dos en la Cruz Roja.

El reporte también señala que en la Región Norte se tenía cielo nublado, una temperatura de 11 grados; en la Carbonífera, una temperatura de 12 grados con cielo nublado, y en la Centro, nueve grados, con cielo nublado. En la Laguna de 7 a 9 grados, y en la Sureste, siete grados con cielo nublado.

El Gobierno del Estado tiene distribuidos alrededor de 70 refugios temporales, principalmente en instalaciones dela CruzRojay hospitales para atender a la población que resulte afectada por temperaturas extremas.

En los sitios se contará con ropa abrigadora, mantas, bebidas y alimentos calientes para entregarse a las personas que se necesiten reubicar por vivir en modestas viviendas o en zonas de riesgo.

Ante la llegada el próximo lunes, del frente frío número 20 que estará acompañado de la tercera tormenta invernal, la administración estatal a través dela Secretaríade Salud y dela AgenciaEstatalde Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones para evitar riesgos a la salud o la integridad física de los coahuilenses.

Se recomienda a la ciudadanía mantenerse abrigada y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y, de registrarse frío intenso, abstenerse de practicar actividades al aire libre.

También, cubrirse boca y nariz con bufanda para no respirar aire helado; evitar concentración de monóxido de carbono para no sufrir intoxicaciones o posibles quemaduras con el uso de calentadores, que previamente deben ser revisados para prevenir algún percance.

Ante condiciones de lluvia o llovizna, como se presentan en la mayor parte del territorio desde la tarde de este viernes, se recomienda mantenerse seco ya que la humedad enfría el cuerpo rápidamente.

También, se recomienda el lavado constante de manos; no fumar en lugares cerrados y extremar precauciones con menores de cinco años, adultos mayores o personas enfermas.

Asimismo, vigilar constantemente adornos o luces navideñas, así como instalaciones eléctricas en prevención de posibles cortos circuitos que eventualmente generen siniestros.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la comunidad el número de Emergencias 066, que funciona las 24 horas, para cualquier reporte o emergencia.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top