Home >> Al minuto,Estado >> Reporta municipio de Arteaga temperaturas mínimas de -7 grados
Reporta municipio de Arteaga temperaturas mínimas de -7 grados

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Debido al frente frío número 1,4 se registraron temperaturas mínimas de siete grados bajo cero en varias comunidadesde Arteaga, que incluso cubrieron de nieve las Sierras, señaló el Presidente Ernesto Valdés Cepeda. Nevada-Arteaga-Coahuila-1872687

Añadió que debido al estancamiento de un viento tan helado llamado “Mata Cabras” hubo presencia de  congelamiento en las comunidades de Las Vigas, Piedra Blanca en La Carbonera, San Juan, Lirios, Mesa de Las Tablas y la caseta de Huachichil.

Señaló que hasta el momento no se ha albergado a personas por esta onda gélida, pero están en alerta para actuar de inmediato en caso de una contingencia; así mismo, exhortó a la población para que no utilice los anafres en el interior de sus hogare,s ya que son tóxicos y cuando usen los calentadores de gas los utilicen de manera adecuada para evitar un accidente fatal.

Expresó que además se monitorea la Carrera 57 o Central, debido a que es una de las principales vías en donde ocurren mayor número de accidentes, a pesar de que no se ha presentado humedad en el pavimento, lo que permite el desfogue natural de esta vía federal que es muy transitada.

El Presidente Municipal de Arteaga, expuso que la masa de aire frío que afecta al noreste del país, generó aguanieve en las partes altas de la Sierra del cañón de San Antonio de las Alazanas, mientras que en los cañones de El Tunal se dieron precipitaciones dispersas.

El alcalde señaló que se mantienen la alerta por el descenso en la temperatura en la zona, por lo cual realizan recorridos en los ejidos de Arteaga para valorar cualquier situación de emergencia y abrir algún albergue en caso de ser necesario para apoyar a las personas que así lo requieran.

Las recomendaciones generales a la población son evitar exponerse a las bajas temperaturas si no es necesario, así como de no internarse en las serranías bajo dichas condiciones para evitar cualquier accidente.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top