Home >> Al minuto,Estado >> Reporta la cruz roja diariamente 25 niños lesionados por descuido en vacaciones
Reporta la cruz roja diariamente 25 niños lesionados por descuido en vacaciones

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- A razón del descuido de los padres de familia, la Cruz Roja Mexicana en Saltillo, reporta un saldo de 25 niños a diario que resultan lesionados por accidentes en el hogar, cifra que se acentúa en el periodo vacacional, así lo informó Eduardo Mendoza Salazar, Paramédico de la Cruz Roja.

Destacó que en época de vacaciones no solo las personas que emprenden un viaje son las que corren el riesgo de sufrir una lesión o accidente, también las que se quedan en casa sufren este tipo de consecuencias, en especial los niños que son descuidados por sus padre.

“Durante estos días que acaban de empezar las vacaciones hemos mantenido el número de niños lesionados en casa, esta cifra se mantiene en 25 diarios sin embargo esperamos que disminuya conforme pasen los días” asevero el paramédico.

Dijo que los niños afectados suelen encontrarse en el rango de 10 años o menos y son a quienes más se les auxilia en esta temporada vacacional.

Destacó que con la llegada de  las vacaciones las familias que se encuentren en casa, deben de tener especial cuidado con los niños para que no sufran accidentes domésticos, ya que son los más frecuentes por el descuido de padres de familia que los dejan solos o no toman las medidas adecuadas para que los pequeños no corran riesgos.

Ya que es común que en esta época vacacional en los centros de auxilio, las consultas sean de niños que han sufrido alguna caída, quemadura, atragantamiento o intoxicación por el consumo de sustancias dañina para la salud o alimentos mal preparados.

Mencionó como un ejemplo de descuido cuando las mamás se encuentran cocinando y algunos niños por curiosidad desean ver lo que se está preparando en la estufa por lo que intentan alcanzar el sartén y es ahí cuando sucede el accidente.

Otro de los accidentes que también son comunes en el hogar y muy peligrosos es la ingestión de líquidos tóxicos, por lo que los mayores del hogar deben de mantenerlos alejados de los niños y debidamente cerrados y etiquetados..

Destacó de que en caso de se sufra atragantamiento con la comida o con algún objeto que recomendó que los padres estén al tanto de todo aquello que hagan sus hijos para poder brindarles la atención inmediata y no el problema no pase a mayores.

Eduardo Mendoza Sánchez, brindo algunas recomendaciones para los padres que se quedan con sus hijos en casa, destacó  que primeramente las familias tienen que aplicar la prevención de los lugares que se vayan a visitar, como parques o museos ya que ahí también ocurren accidentes.

También mencionó que los padres deben estar muy atentos a algunas técnicas de primeros auxilios, que se brindan en los puestos de socorro a cargo de los paramédicos.

Además señaló que las familias deben de conocer los teléfonos de auxilio como el 066 para que les brinden ayuda en cualquier caso de emergencia.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top