Home >> Al minuto,Estado >> Reporta Infonavit más de 5 mil casas abandonadas en Coahuila

UNIMEDIOS/ TERESA QUIORZ.- El Infonavit reporta poco más de  5 mil casas con diagnóstico de vivienda abandonada, mientras que  en Saltillo suman a  más de 500, predios que pretenden ser recuperadas para subastarlas, así lo dijo el delegado en Coahuila, Víctor Manuel Romero Palacios.

El funcionario federal, expuso que el Infonavit ha establecido un convenio con el Municipio de Saltillo para recuperación de las viviendas, ya que se han mostrado interesados de adquirirlas, así como participar en otro programa con el objetivo de otorgar créditos a los policías.

Destacó que  las viviendas del Infonavit abandonadas por la gente en el Estado son por diversas causas, por lo que reiteró ya iniciaron un procedimiento de adjudicación municipal para recuperarlas.

“Son más de 5 mil viviendas en el estado, de ésas mil 500 son en Saltillo, por lo que firmamos un convenio con los municipios para que inicien procedimientos para adjudicarlas a los municipios”, indicó.

El convenio consiste en que el municipio se adjudica las viviendas por embargo de falta de pago del predial, en las casas abandonadas, y el Infonavit paga el predial atrasado a cambio de que el municipio les regrese las casas.

Por otra parte, indicó que lo que el INFONAVIT está  haciendo en estos momentos en Saltillo,  es darle seguimiento a la solicitud de incorporación de la policía municipal,  al régimen de dicha dependencia federal.

“Estamos en la parte de la aprobación para proceder a hacer la alta de cada elemento y el cálculo del pago del 5% bimestral e iniciar con loa aportación para que los policías adquieran su casa” afirmó el delegado.

No obstante, aclaró que la aprobación de crédito para los policías y la subasta de la casas abandonadas,  son dos cosas distintas ya que si se quiera comprar unas casas por parte de la administración saltillense se tendría que entrar a la subasta con otros participantes y la en la alta de los policías ellos podrían comprar una vivienda nueva o pensionarse con esa aportación.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top