Home >> Estado >> Reporta Fiscalía un muerto y un lesionado en balacera.

Por segundo día consecutivo, se registraron balaceras en el Municipio de Saltillo, que activó el Código Rojo en el norponiente y sur de la ciudad, por donde se originó una persecución que concluyó con un saldo de dos lesionados y el aseguramiento de varios vehículos.

Como es costumbre alrededor de las 14 horas, las autoridades y la propia ciudadanía, alertaron a la población a través de las redes sociales, en donde se emitieron recomendaciones para evitar las zonas de enfrentamiento, en la Colonia Landín, Chamizal, Guayulera, y la salida a la carretera a Torreón, ést última donde inició el conflicto.

Los hechos comenzaron a reportarse alrededor de las 13 horas de este miércoles, y la información fluyó por medio de las cuentas de twitter de la Fiscalía General del Estado, la Policía Municipal Preventiva y del alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso quien detalló las zonas en las que se sugería a la ciudadanía evitar circular.

Horas más tarde la Fiscalía General del Estado Informó que siendo aproximadamente las 13:15 horas en el cruce del Blvd. Francisco I. Madero y Periférico Luis Echeverría transitaba un Convoy de 3 camionetas, compuesto por 2 Suburban y una Lobo, con sujetos armados a bordo, mismos que al percatarse de la presencia de Policías Estatales abrieron fuego en su contra, originándose un primer enfrentamiento, por lo que se trasladaron elementos de los distintas corporaciones Policiales y el Ejército Mexicano.

Derivado de este enfrentamiento se originaron persecuciones hacia el sur-poniente de la Ciudad en la colonia Guayulera, Minita dándose un nuevo enfrentamiento entre elementos de la Policía del Estado y delincuentes a la altura del sitio conocido como las curvas de Landín.

Al continuar con las acciones de rastreo, la Policía del Estado ubicó una casa de seguridad en las calles de Felipe Berriozabal y Sostenes Rocha, colonia El Chamizal, donde lograron rescatar con vida a una persona que se encontraba privada de su libertad, así como asegurar varios vehículos y objetos, entre los que destaca una camioneta tipo Monstruo.

De los hechos antes mencionados resultaron lesionadas 2 personas, mismas que fueron trasladados a hospitales para su atención médica, minutos más tarde uno de ellos perdió la vida.

Como resultado de estas acciones, se aseguró el inmueble señalado, ubicado en la colonia El Chamizal, asimismo la Policía del Estado aseguró 12 vehículos en distintos puntos de la ciudad, entre los que destaca la camioneta pick up tipo Cheyenne doble cabina de las llamadas Monstruo con blindaje artesanal, y diversos objetos como fornituras, cargadores y algunos cartuchos, los que fueron puestos a disposición del Ministerio Publico que integra la correspondiente averiguación previa.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top