UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- El comercio organizado en la región sureste registró una derrama superior a los mil 400 millones de pesos adicionales en el presente año, a decir del gerente de la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo, César Valdéz, debido a que se generaron 16 mil nuevos empleos.

El empresario, indicó que de acuerdo a cifras del IMSS, es Saltillo en donde se obtienen los salarios más altos, por lo que atribuyó este impacto al impulso de la economía desde la generación del empleo.

Destacó que esta derrama fue  adicional a la de cada mes, en función del número de asegurados permanentes y del salario promedio,  tomando solo 15 días de aguinaldo por empresa.

El líder expuso que este aspecto aunado a la creación de empleos fue el que elevó  la estimación en forma considerable, y comentó que “cuando hemos comentado estas cifras y nos cuestionan sobre porqué creció tanto la derrama, pues yo le digo a la gente que esto obedece a que sigue creciendo el empleo”.

“Además hay otro aspecto importante, que Saltillo tiene el salario promedio más alto de todo el Estado y esto obedece a las grandes e importantes industrias que tenemos en esta zona, la que sin duda es privilegiada en este aspecto,  y eso es algo que debemos valorar en su real dimensión, porque son muy pocas las regiones en todo el País que pueden presumir este aspecto” señaló el empresario.

Según señaló, los giros que tuvieron mayor impulso dentro de la economía, además de los servicios y el turismo, fueron los automóviles nuevos y usados, bebidas y tabaco, ropa y calzado, juguetes, electrónica, muebles y línea blanca.

Asimismo, manifestó que otros rubros, como artículos para la decoración de interiores, joyería, alimentos y abarrotes, restaurantes, hoteles y regalos también registran altas ventas.

Publicaciones similares