Home >> Al minuto,Estado >> Reporta Coahuila 521 homicidios relacionados con delincuencia organizada
Reporta  Coahuila 521 homicidios relacionados con delincuencia organizada

UNIMEDIOS/ SALTILLO .-Durante el mes de julio se suscitaron 88 homicidios en Coahuila relacionados, directamente, con hechos perpetrados por la delincuencia organizada, mientras que en el año se han presentado un total de 521, así lo informó, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El procurador, Homero Ramos Gloria, expuso que dicha cifra esHOMERO RAMOS GLORIA menor, en comparación a los más de 159 que se presentaron en el mismo mes durante el 2012, pero, señaló que sin duda si hubo un repunte en ese sentido a diferencia del mes pasado de junio.

Acorde a las estadísticas de homicidios de la PGJE durante el año se han presentado 521 homicidios ligados a actos delictivos, siendo hasta el momento el mes de julio el más alto con 88 personas fallecidas.

Durante el mes de junio hubo 58 homicidios, en mayo 74; en abril 74; en marzo 87; en febrero 61 y en enero se cerró con 79 muertes por dicho concepto.

En ese sentido, dijo que la PGJE inició la averiguación penal por el homicidio de cinco personas del sexo masculino en dos hechos registrados a primeras horas de este día 31 de julio en dos eventos distintos en la Región Sureste de Coahuila.

Acorde a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, (Inegi) en Coahuila de Zaragoza se registraron mil 158 homicidios durante el 2012.

En otro tema, aclaró que no hubo un ataque directo al director de la Policía Preventiva del Municipio Ramos Arizpe, José Isaac Sánchez Rosales, por parte de elementos del Grupo y Armas de Tácticas Especiales (Gates) de la PGJE.

Narró que por la deficiencia en el sistema de comunicación y de no identificarse al hacerle el alto correspondiente por estar la alerta roja activada, hubo disparos al vehículo blindado en el que viajaba a las llantas como otros disparos al aíre, y donde, afortunadamente destaco, no hubo nada que lamentar.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top