Home >> Al minuto,Estado >> Reporta Coahuila 35 por ciento de deserción en nivel media superior
Reporta Coahuila 35 por ciento de deserción en nivel media superior

POR JESSICA ROSALES /  ARANTZA FLORES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- En Coahuila el 35 por ciento de los jóvenes que ingresan a preparatoria desertan a la mitad del camino por diversos factores, cifra que supera la media nacional, así lo reveló el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller. Alumnos

El funcionario dijo que este fenómeno se presenta año con año, y aunque también existe la problemática en nivel básico, los mayores índices se observan en educación media superior, a pesar de que existen espacios educativos para atender la demanda de jóvenes.

“Algunas veces en secundaria (se presenta la deserción) porque se aferran a una determinada, situación que se comentan o se platica tiene que ver con la admisión pero nosotros estamos en posibilidades de darles a todos”, dijo Fraustro Siller.

El funcionario estatal dijo que debido a que la problemática del abandono de las aulas se da año con año se realizan proyectos de fortalecimiento de los programas educativos, además de la otorgación de becas, pues tienen aseguro capacidad para recibir al alumnado.

“Nosotros recibimos en educación secundaria a todos los egresados de educación básica y un 4 por ciento más en media superior recibimos a todos los egresados de secundaria e inclusive a veces hasta un 7 por ciento adicional, no tenemos problema para recibir a todos los egresados”, aseguró.

Agregó que se han presentado casos de que no hay lugar para alumnos, pero esto se debe a que los padres de familia insisten en que se les de espacio en escuelas en lo particular o bien al crecimiento poblacional.

“Hay una planeación que hicimos desde noviembre pues no habría sorpresa, pero hay mucho crecimiento de población, hay imigrantes dentro de la misma comunidad, por ejemplo San Juan de Sabinas, pues se mueven más cercas tenemos que mantener dos escuelas no solo una, y bueno dar solución, no es fuera de lo contemplado”, explicó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top