Home >> Coahuila,Estado >> Repararán Estado y Municipio hundimiento en Zona centro
Repararán Estado y Municipio hundimiento en Zona centro

Repararán Estado y Municipio hundimiento en Zona centroUNIMEDIOS/SALTILLO.-El Municipio de Saltillo trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado para reparar un hundimiento que se presentó en la zona centro, en un punto donde atraviesa el arroyo La Tórtola.

 Después de un recorrido, el gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso acordaron trabajar de manera conjunta para reparar en el menor tiempo posible el desperfecto que ocasionó el hundimiento de la zona.

 Iván Cárdenas Pámanes, director de Obras Públicas del Municipio, dio a conocer que se cuenta con una relación estrecha con la Secretaria de Obras Públicas del Estado a cargo de Francisco Saracho Navarro.

 “Se hizo un estudio inmediato de cómo se podía reparar; nos dimos cuenta que hay losa por debajo y hay un espacio muy grande entre una losa y otra”, comentó.

 “No se realizó con una compactación adecuada, fue mucho el material de relleno y durante las lluvias la humedad fue desmoronando y ocasionó un derrumbe importante de cera de 40 metros cuadrados”, mencionó Cárdenas Pámanes.

 Por ello, agregó, el alcalde Jericó Abramo Masso dio instrucciones para terminar en el menor tiempo posible los trabajos de reparación.

 “Ya se está trabajando en el movimiento de tierra para continuar con la compactación nuevamente y colocación de las losas de concreto; tenemos el apoyo del Gobierno del Estado, estamos trabajando coordinadamente y así se sacan las obras más rápido”, puntualizó el director de Obras Públicas del Municipio.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top