UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Tres  funcionarios del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública presentaron su renuncia ante al organismo, informó el Presidente del instituto, Alfonso Villarreal Barrera, quien dio a conocer que dos de ellos se integrarán al equipo de trabajo del gobierno del Estado.

El funcionario señaló que para el ICAI es un honor de que haya interés de que los servidores públicos se integren a laborar en las dependencias del estado de Coahuila.

“Es un reconocimiento al trabajo del instituto, un reconocimiento a la capacidad de los servidores públicos del instituto, los están invitando a colaborar, lógicamente son decisiones personales de los servidores públicos que los propios consejeros respetamos y alegramos porque son gente que está formada en la transparencia”, dijo.

Héctor Riojas y Sandrino Saucedo, serán parte de la Procuraduría General de Justicia y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, respectivamente, así mismo, la tercera persona que deja su cargo Tania Hernández de administración y control de redes sociales pasará a formar parte de la iniciativa privada.

Villarreal Barrera aclaro, que será hasta finales del mes de julio cuando las renuncias queden asentadas y entren en vigor, y que en este lapso de tiempo buscará cubrir esas vacantes en el organismo para contar con un buen equipo de trabajo a la altura del instituto.

“Nosotros vamos a valorar los curriculum que tenemos, a valorar al personal que tenemos, tenemos una relación de aspirantes a ingresar al institutos y en su momento se darán a conocer las personas que sustituyan a las que se están yendo”, señaló.

Por otra parte, el funcionario del ICAI explico que se continúa mejorando la cultura de la transparencia, las solicitudes se canalizan a través de infocoahuila y entidades públicas 4 mil 500 durante el año, es decir un promedio de 400 mensuales.