POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La Secretaria de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado, María Esther Monsiváis Guajardo, anunció su separación de la responsabilidad que venía desempeñando en la administración de Rubén Moreira Valdéz.

Grupo Reforma publicó que la funcionaria presuntamente se benefició con una serie de pagos millonarios obtenidos a través de una empresa fantasma, y  recientemente difundió que utilizó presta nombres, algunos de ellos ex empleados de su empresa privada.

El Gobierno del Estado, emitió un comunicado en el que sólo señala que el Gobernador Rubén Moreira reconoce el trabajo de la hasta hoy funcionaria estatal.

“Hago un gran reconocimiento por la labor que desarrolló sin descanso y con honestidad en las diferentes responsabilidades que tuvo en la administración que encabezo”, dijo Moreira Valdéz.

De su desempeño comprometido, queda constancia en el trabajo que este gobierno ha materializado en políticas públicas, por su contribución como Jefa de Gabinete, así como en las muy diversas obras de infraestructura que ya hay, además de las que se construyen en las diferentes regiones de Coahuila, manifestó.

“Mi reconocimiento y mi agradecimiento, no solo de carácter institucional, sino de forma muy personal, a los más de 20 años de trabajo y al compromiso de María Esther por su labor para impulsar el desarrollo de Coahuila”, finalizó.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.