Home >> Politica >> Renuncia Luis Fernando Salazar al PAN, se va a Morena
Renuncia Luis Fernando Salazar al PAN, se va a Morena

El diputado federal Luis Fernando Salazar Fernández renuncia al PAN

  • Acusa a su partido de convertirse en rehén de sus propios actos

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 17 de octubre de 2018.- En una carta dirigida a la presidenta del Comité Directivo municipal en Torreón del Partido Acción Nacional, el diputado federal por Coahuila, Luis Fernando Salazar Fernández anunció su renuncia a este partido.

En entrevista, el legislador reveló que se sumará a las filas de Morena tras hacer un análisis y reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El oficio íntegro a continuación:

Me incorporé hace veinte años a las filas del Partido Acción Nacional, con la convicción de luchar contra todas aquellas injusticias que, como joven, comenzaba a advertir en mi Coahuila de origen.

Trabajé sin descanso en la vida pública, bajo la premisa que un funcionario existe por y para la gente. Lo hice desde la trinchera del PAN, porque ahí encontré un espacio público cimentado en principios e ideales, que convergían en torno a la trascendencia de romper la barrera entre el político y el ciudadano; luchar por el bien común; construir la democracia; e insistir en el valor de que podíamos ser un país mejor del que somos.

Sin embargo, tras dos décadas de militancia, y tres triunfos electorales, debo reconocer con tristeza que el partido, hoy convertido en rehén de sus propios actos, se encuentra sumido en una confusión que no permite avanzar y, peor aún, no permite actuar a quienes con esfuerzo obtuvimos la confianza y el respaldo de los ciudadanos.

A pesar del adverso escenario, gané en el pasado proceso electoral, la Diputación por la que hoy ocupo un cargo de responsabilidad frente a los ciudadanos de mi estado. A pesar de ello, este PAN impreciso en el rumbo, me ha reducido al silencio cuando yo prometí al electorado, ser una voz valiente que representara sus intereses de modo contundente.

He actuado siempre con lealtad al Partido que representé, pero ante todo, mi compromiso está con quienes me han elegido para servirles, depositando su confianza de que lo haré con toda la fuerza de la que soy capaz.

Por ello, no puedo ser consecuente con un partido que desde su crisis organizacional desdibuja la oposición que el país merece, siendo sordo al mandato de cambio que han exigido los ciudadanos y empujando a quienes tenemos una responsabilidad frente a la gente, a permanecer en el silencio a expensas de la defensa de lo que uno cree.

Por esta razón, presento hoy mi renuncia formal al Partido Acción Nacional.

Me voy con la gratitud hacia la militancia de Coahuila y hacia los grandes amigos con los que coincidí, y en quienes confío seguirán luchando por ser una opción para servir.

Sobre cualquier conflictiva cupular, para mí siempre estará la gente. Es por ellos y para ellos que doy este golpe de timón, porque para servir hay que estar donde se nos necesita y donde nos lo permitan.

Siempre he sido un funcionario crítico, dentro y fuera del partido que represento, me voy satisfecho de saber que he dado y seguiré dando lo mejor de mí. Ante la incapacidad que hoy veo de convenir el destino y el rumbo del PAN, me voy con la esperanza y el entusiasmo de encontrar un nuevo camino en el que pueda corresponder a la gente a la que me debo, con el esfuerzo y la entrega incondicionales que este reto demanda y que nuestro México merece.

ATENTAMENTE

LUIS FERNANDO SALAZAR FERNÁNDEZ

Hoy, tras una profunda reflexión, he decidido renunciar al Partido Acción Nacional, les comparto mi carta de renuncia,…

Posted by Luis Fernando Salazar Fernández on Wednesday, October 17, 2018

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top